Trastero: Varias de ciencia-ficción

A veces hay noticias que me gustaría incluir, pero de por sí no dan lo suficiente para un nuevo post. A ver si entre todas ellas consigo crear algo medianamente curioso.

The man from Earth (Microsiervos): Basada en un relato de Jerome Bixby (IMDB), se trata de una película tremendamente interestante que no conocerá estreno en España. Su director (Richard Schenkman) incluso ha pedido que se solicitado donativos vía Paypal a aquellos a los que llegue via descargas, asumiendo que es la única via al haberse reducido el estreno a EEUU. Ciencia-ficción a través de diálogos, incluso serviría como punto de partida para una obra teatral.

Wolgang Petersen fuera del juego de Ender (Pixélame): Hace meses habia dudas, pero ahora parece ser que se ha desvinculado completamente del proyecto. Aunque en cierto modo no deja de ser un alivio porque dudaba la posilibidad de compartir su visión, es un nuevo retraso añadido, que hace demorar de nuevo las previsiones de inicio de rodaje al año 2009.

Vuelve V y también como proyecto de película: Lo vi en Freak's City y en otros tantos blogs a lo largo de la semana, y es que es una serie que me marcó desde niña. Quizás me llame menos la atención de la reedición en DVD que la posibilidad de una nueva película, porque tuve la serie una buena temporada en un disco duro que finalmente murió, con todos los capítulos y también de los 4400. Raras veces vuelvo a ver series antiguas.

Hyperión: La película (también en La Cueva del Lobo): Leo que se prepara una adaptación cinematográfica de una de mis novelas favoritas. Pero ¿juntar dos novelas en una? Estamos hablando de unas 800-900 páginas más o menos. Me parece demasiada tijera para un universo tan complejo como el planteado por Dan Simmons, pero habrá que esperar al resultado. Por cierto, ¿para cuando la adaptación de alguna de las novelas de la Fundación, o de Venus Prime?

Post relacionados:
El juego de Ender (1999)
Hyperion
El juego de Ender

Comentarios

Lobo7922 ha dicho que…
Como decimos en Venezuela, "le van a dar un mateo bien feo" :D

Entradas populares