Cineterapia: Once

Ultimamente tengo poco tiempo para ver películas, así que suelo basar mis elecciones en películas que suscitan mi interés por post en la blogosfera, una vez que veo que en varios sitios merece una buena opinión la veo. Once la descubrí viendo este video de When Your Mind's Made Up Blogspeed you! Frozen emperor.



Enlace a este video en YouTube:
http://www.youtube.com/watch?v=eUS2ieIO5

Sinceramente, merece la pena, la banda sonora es excepcional, y la película está dotada de una sensibilidad y un romanticismo exento de todo tipo de artificios. Ni siquiera se da nombre los protagonistas. Él (Glen Hansard) toca de día en la calle, y espera a la noche para tocar sus propios temas, cuando nadie le escucha. Ella (Markéta Irglová) vende flores o revistas, y aprovecha para tocar el piano en una tienda, de vez en cuando. No sé como me pudo pasar desapercibida en su día cuando incluso uno de sus temas Falling Slowly ganó el Oscar a la mejor canción en el año 2007. Bueno será que tampoco vivo demasiado pendiente de los Oscar. Pero si os pasó lo mismo que a mí, plantearos verla ahora.

Por cierto, el protagonista, Glen Hasard es el lider de The Frames, banda irlandesa que pone la música al film. Al parecer dejó el colegio a los 13 años para ser cantante callejero, según veo en un post de música Corky.

Más información:
Once (Web oficial)
Once (IMDB)
Once (La Butaca)
Once (Film Affinity)
The Frames (Web oficial)
The Frames (MySpace)
The Frames (Wikipedia)
The Frames (Last.fm)

Comentarios

trinzinc ha dicho que…
Je, Je, veo que "quieres para los demás lo mismo que quieres para tí".

A mi tb me había pasado desaparcibida hasta tu comentario, he visto el video y alguno más en youtube y tengo unas ganas irresistibles de verla, gracias por la recomendación!!!
Zyllan ha dicho que…
Espero que te guste, a lo poco, tanto como a mi :).

Entradas populares