Hyperion

En estos dia he podido finalizar los Cantos de Hyperion. Y es que conocer la historia entera de Hyperion supone más de 3000 páginas repartidas en cuatro libros:
  • Hyperion
  • La caída de Hyperion
  • Endymion
  • El ascenso de Endymion


Creo que es una historia que merece la pena de ser leida, sobre todo por los amantes de la ciencia-ficción. La narrativa de Dan Simmons me resulta brillante. Un bombardeo constante de referencias literarias y cinéfilas, pero sin dejar de ser cercana, ni perder un ápice de interes. Una prosa sorprendente, llena de giros e interpretaciones, que hace que no se junten todas las piezas del puzzle hasta haber alcanzado el final.

Creo que podría estar horas y horas escribiendo sobre estos libros, pero posiblemente desvelaria detalles argumentales. En la Wikipedia he encontrado un resumen para mi gusto demasiado detallado del primer libro de la saga. Más información sobre toda la saga en el enlace en inglés.

Abajo incluyo una ilustración, realizada por François Baranger, de uno de los personajes principales de la trama: el Alcaudon "Señor del dolor", que solo puede comunicarse a través de la pena y el dolor.

Comentarios

Lobo7922 ha dicho que…
De verdad me gustó mucho la primera novela, pero luego durante la segunda bajo bastante la calidad y definitivamente la tercera fue pesima :/
fffff ha dicho que…
A mi entender la tercera novela es la más floja y un poco infantil a veces (no en vano creo que su estructura bebe fundamentalmente de El Mago de Oz: el camino de baldosas amarillas, la niña, el hombre de hojalata, e incluso la bruja mala ;)). Pero el primero pese a ser claramente el mejor, dejaba demasiados misterios inconclusos que solo se resuelven al final.

Entradas populares