El olvido, Benjamin Franklin... y Banksy

Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y corrompido, escribe cosas dignas de leerse, o haz cosas dignas de escribirse.
Benjamin Franklin


No creais que voy a hablar sobre los blogs, aunque la vigencia de algunos post dan que pensar sobre lo que realmente perduran las palabras en la red. El caso es que esta frase me hizo un eco de que las palabras de determinados artistas como Banksy han dejado una marca tal, que cuando se le atribuye una pintada, esta es elevada a la categoria de noticia: Banksy critica al Gran Hermano.



Cuando estuve en Berlin, me sorprendió la gran cantidad de graffitis, y que muchos iban más allá del mensaje o simple vandalismo a tratar de ser obras de arte expuestas en un museo de caracter gratuito. Buceando en la red veo que otras ciudades como Londres o Sao Paulo deben de estar repletas, y unos cuantos grupos en Flickr reflejan dicha realidad, como el grupo London graffiti, del que he extraído la siguiente imagen.



Un simple cambio de mentalidad, que deja huella en el paisaje urbano. Incluso en Escocia, castillo de Kelburn se vistió con los colores de varios graffiteros brasileños en El Proyecto Graffiti.



En otros blogs:
The Graffiti Project... en Hemisferio Urbano
The graffiti project... en Digilicious
Imaginary soundtrack for a London-based gangster movie... en Motel de Moka

Más información:
Tras las huellas de Banksy (El País)
"Banksy" capturado por una cámara (El mundo)

Comentarios

Entradas populares