Resumen de Octubre

Volver la vista atrás es bueno a veces, y eso es precisamente lo que pretendo hacer con este post. Vamos a ver un poco lo que ha sido este mes de octubre en el blog con un poco de perspectiva.

Musica:

Este mes he estado un poco triste, por un desengaño y dudas sobre mi futuro profesional, y creo que esa melancolía ha marcado un poco la selección de los videos:
Sunny road (de Emiliana Torrini)
Ironic (de Alanis Morissete)
Satellite (de Dave Matthews Band)
3 am (de Machtbox 20)
Peces de ciudad (de Joaquín Sabina por Ana Belén)
Mad World (de Michael Andrews y Gary Jules, Donnie Darko)
Vértigo (de Ismael Serrano)
Another chance (de Roger Sanchez)
Goodnight moon (de Shivaree)
She will be loved (de Maroon 5)

También se puede decir que este mes de Octubre, la lluvia ha sido protagonista, y es que no paraba de llover. Así que al final ha quedado una buena selección de videos sobre el tema de la lluvia:
Rain (de Madonna)
Kiss the rain (de Billy Myers)
November rain (de Guns N' Roses)
Raindrops keep falling on my head (de B.J. Thomas, Dos hombres y un destino)

Al final todo se supera, y en Halloween, selección festivo-casposa para el guateques:
Mi novio es un zombie (de Alaska y Dinarama)
No es serio este cementerio (de Mecano)
Dracula Ye-Ye (de Doctor Explosión versionando a Andrés Pajares)
Buenas noches, señor monstruo (de Regaliz)

Cine

Respecto a cine, he tenido muy poco tiempo de ver películas: en cartelera solo "El laberinto del Fauno" y "El diablo viste de Prada", aunque en el apartado de Cineterapia recordé y necesité unas cuantas: Mi gran boda griega, Sabrina y Alta Fidelidad. De momento, sigo recordando los clásicos, y me faltó hacer un post sobre "Un gángster para un milagro" que dejo para el mes de Noviembre.

De películas frikis solo rescaté Avalón, que me pareció realmente interesante.

Ocio en Valladolid

El mes de la Seminci, y yo sin apenas tiempo para nada. De los restaurantes que he visitado me quedo con el griego Thassos y con la Peña Taurina Afición Vallisoletana, porque siempre me siento allí como en mi casa.

Fotografía e ilustración:

Una de las partes que más ha evolucionado de este blog y en la que seguiré trabajando. En primer lugar descrubrimos al viñetista alemán Michael Mantel. Recordé al artista de género fantástico Luis Royo y descubrí a un ilustrador francés con el pseudónimo de Jewel.

El ruso Andrew Polushkin, la francesa Marguerite Sauvage y la fotografa y directora de videos Floria Sigismondi y Dilbert, también formaron parte de otros post.

Comentarios

Entradas populares