Cineterapia: Mi gran boda griega



Seguimos con el tema de Grecia, ahora con una comedia sobre amor, familia, raíces y superación. Mi gran boda griega (My Big Fat Greek Wedding) dirigida por Joel Zwick en el año 2002. El personaje principal define como es su mundo al iniciar la película:

"Las griegas decentes sólo pueden hacer tres cosas en la vida: casarse con hombres griegos, traer al mundo hijos griegos y hacer comida para todos hasta el día de su muerte"(Toula Portokalos).


A partir de ahí simplente lucha para hacer su vida lo más parecido a sus sueños, sueños que va descubriendo por el camino, a la vez que aprende a valorar sus raíces.

La pelicula está dotada de una gran autenticidad. Se basa en una obra de teatro, escrita y dirigida por la propia protagonista de la película, Nia Vardalos, y cuenta con la colaboración de su propia familia en algunas escenas.

Es sumamente divertida, y creo que recomendable en situaciones de: "Mi familia me va a volver loco" o "Acabo de discutir con algun progenitor".

Comentarios

Entradas populares