La mejor canción de OT de esta semana... (IV)

O más bien tendría que decir, Serrat eres único. Porque hoy en parte ha sido un poco protagonista de la gala. Y es que aunque alguno de los chicos comienza a brillar todavia no hacen versiones realmente propias. Como la que ha hecho Jorge de esta canción, correcta, pero sin sentimiento.

No he podido encontrar en YouTube el video de la canción "Tu nombre me sabe a yerba", solo la canción que comparto. También unos cuantos videos que creo que merece la pena ver. Y es que tengo por él una debilidad creo que compartida por muchos españoles. Así que allá va una selección de temas de Serrat destacados. Hay infinidad de videos y enlaces en YouTube así que esto es solo una pequeña muestra.

Serrat - Tu nombre me sabe a yerba

Porque te quiero a ti,
porque te quiero,
cerré mi puerta una mañana
y eché a andar.
Porque te quiero a ti,
porque te quiero,
dejé los montes
y me vine al mar.
Tu nombre me sabe a yerba
de la que nace en el valle
a golpes de sol y de agua.
Tu nombre me lleva atado
en un pliego de tu talle
y en el bies de tu enagua.
Porque te quiero a ti,
porque te quiero,
aunque estes lejos
yo te siento flor de piel.
Poque te quiero a ti,
porque te quiero,
se hace mas corto
el camino aquel.
Tu nombre me sabe a yerba
de la que nace en el valle
a golpes de sol y de agua.
Tu nombre me lleva atado
en un pliego de tu talle
y en el bies de tu enagua.
Porque te quiero a ti,
porque te quiero,
mi vo se rompe como el cielo
al clarear.
Porque te quiero a ti,
porque te quiero
dejo esos montes
y me vengo al mar.


Serrat interpreta "Fiesta" en Canal 4 (1971):
http://www.youtube.com/watch?v=Rv5nsrMeoGM

Pasión Vega canta "Lucía":
http://www.youtube.com/watch?v=-8-ze51cF5g

Serrat intepretando "Aquellas pequeñas cosas":
http://www.youtube.com/watch?v=97sHpZ0vHrI


Al final apareció un video como el que buscaba, Serrat interpreta "Tu nombre me sabe a yerba". Con alguna falta de ortografía en el nombre y siendo un remix de imágenes, pero seguiré en mi empeño...



Enlace a este video en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=pwAfQEuxmUQ

Comentarios

Entradas populares