Peliculas frikis: Avalon


AVALON
Japón - Polonia, 2001, 106 min.
Dirección: Mamoru Oshii; Guión: Kazunori Ito; Productor: Atsushi Kubo; Fotografía: Grzegorz Kedzierski; Música: Kenji Kawai; Edición: Hiroshi Okuda; Con: Malgorzata Foremniak (Ash), Wladyslaw Kowalski (Maestro del Juego), Jerzy Gudejko (Murphy), Dariusz Biskupski (Bishop), Bartek Swiderski (Stunner), Katarzyna Bargielowska (Recepcionista), Zuzanna Kasz (Ghost)


Hoy al fin he tenido un algo de tiempo libre para disfrutar de una pelicula de las que tenía pendientes, y creo que ha merecido la pena. Aunque sea ciencia-ficción y el argumento verse sobre el mundo de los videojuegos, más que dentro del género de acción, yo englobaría a "Avalon" dentro de las películas de corte filosófico. Refleja una atmósfera muy personal por parte del director y su planteamiento no me parece demasiado alejado de la realidad.

En un futuro cercano, Avalon es un juego de realidad virtual, prohibido porque puede tener serias consecuencias sobre los jugadores. Un grupo de ex-jugadores que nunca lograron volver, vegetan en un hospital como prueba de ello. Ash es una de las mejores en dicho juego. Y tratará de emplear sus habilidades para llegar a la fase Especial A, para así desentramar los misterios de Avalón.

Uno de los detalles que se cuida mucho en esta película es tanto la psicología de los jugadores de videojuegos, como el respeto por las puntaciones o niveles. En algun momento cuando la veía me acordé de aquella pantalla del Baldurs Gate II que recordaba a los abnegados jugadores que aunque su personajes no comieran, ellos si debían de hacerlo y no morir de inanición :P

Comentarios

Entradas populares