Juegos alcohólicos: El pueblo duerme

Hacía tiempo que no añadía juegos de estos a la sección (y eso que ya los tenía escritos hace tiempo y el único esfuerzo que me requieren es el de abrir el archivo, seleccionar uno, copiarlo y pegarlo).

En fin, allá va uno, ya que he de celebrar que este fin de semana no tendré que estudiar.

El pueblo duerme


Tipo: Juego de beber
Personas mínimo: con 6 puede ser divertido
Personas máximo: tampoco demasiada gente

Reglas:
Se toman un número de cartas inferior en una al número de personas que está jugando. Una de ellas es un as. La persona encargada de repartir da una carta a cada uno, bocabajo, sin que las vea nadie más que la persona que la tiene en la mano. El es quien queda sin carta, es el narrador. Entonces dice: “El pueblo duerme” y todos los participantes cierran los ojos, salvo el narrador. A continuación dice “El asesino despierta” la persona que tiene el as abre los ojos. “El asesino mata” El asesino señala a una persona en juego. Luego dice “El asesino duerme”, y el asesino cierra los ojos y finalmente “El pueblo despierta”, así nadie sabe en principio quien es el asesino.

Entonces el narrador dice que persona ha sido asesinada y es cuestión de los supervivientes tratar de decidir quien es el asesino. Tienen que ponerse de acuerdo y acusar a una persona, esta muestra su carta si es el asesino se acaba su carrera, si no, está muerto, todos los que le han acusado injustamente beben y el juego continúa con los vivos. Si el asesino mata a todo el mundo antes de ser descubierto, todos beben.

Post relacionados:
Juegos alcohólicos

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Gracias por explicar bien el juego!! llevo buscándolo un rato por varias páginas y no se entendía. Tu lo has explicado con claridad, thank you!

Entradas populares