Videos virales: El canon de Pachelbel

Los videos virales suelen ser los posts que más tiempo me llevan de preparar. Porque enseguida siento curiosidad por los autores y ello me lleva a saber más sobre sus historias y en seguida veo que he estado media tarde buceando en Internet. Hoy el tema es el "Canon en D" de Johann Pachelbel.

Seguro que muchos a priori no pensaríais que el video musical más visto de YouTube es un joven coreano que demuestra ser un virtuoso de la guitarra eléctrica a través de la interpretación de este tema. Pues lo es de momento. La historia completa la he encontrado comentada en Baluart.net



Enlace a este video en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=QjA5faZF1A8

Pero eso no es todo. Encontré este video, buscando información sobre otro video viral del Canon de Pachelbel. Este es un monólogo del cómico y músico neoyorquino Rob Paravonian. Incluyo la versión con subtítulos en español:



Enlace a este video en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=OGM7PsXGkgg

Versión original sin subtítulos: http://www.youtube.com/watch?v=JdxkVQy7QLM

Al final como intuía, me he pasado media tarde viendo videos suyos en Internet, visitando sus blogs, y tiene material realmente interesante. Me he reido sobre todo con este post de su videoblog Life as a comic.

Os adjunto los enlaces sobre este cómico para los que querais saber algo más de él al igual que yo:

RobPRocks.com (web oficial)
Paravonia (blog)
Life as a comic (videoblog)
Rob Paravonian (My Space)

Comentarios

Entradas populares