Juegos alcohólicos: Marcianito

Hacía tiempo que no colgaba un post de estos. Será por el trabajo que me cuesta hacerlos...

Marcianito


Tipo: Juego de beber, hablado
Personas mínimo: unas 6-7 para que sea divertido
Personas máximo: con que se oiga (sobre 15-17)

Reglas:
Se asigna un número a cada uno de los participantes en orden (es mejor saltarse un par de números como el 2 o el 7).

Comienza el juego alguno de los participantes la primera vez (luego será siempre la persona que falle y beba la que tenga que empezar). Cada vez que una persona hable tiene que poner ambas manos al lado de la cabeza, con los pulgares en las sienes y moviendo los dedos todo el rato. Asimismo las personas sentadas inmediatamente a continuación pondrán solo la mano más cercana al que está hablando:
Jugador X: "Marcianito número X llamando a marcianito número Y" (Con X tu número e Y cualquier número de un jugador, válido, si no lo hay, el jugador bebe)
Jugador Y: "Marcianito número Y llamando a marcianito número Z"


Y así hasta que alguien se confunda. Cada vez que alguien falle en un número, no haga el movimiento de manos que le toca o no sea muy lento al responder tendrá que beber y el juego comenzará otra vez.

Comentarios:

Este es un juego rápido, hay que aprenderse la fórmula y responder de una forma rápida, así es mas dinámico.

Variantes:
Existe una variante, mucho más castiza y española, que es "El Gitanito". En vez de decir "marcianito", se dice "gitanito". Además la persona que habla, hace como que toca la guitarra, mientras que el de la derecha bate palmas y el de la izquierda hace como que baila flamenco.

Comentarios

Entradas populares