Versiones imposibles: I want candy

Este es uno del tipo de canciones que se oye versionada infinitas veces en diferentes anuncios, películas y por distintos artistas. Esta vez la versión de turno corresponde a Melanie C (ex-spice girl) que no aporta gran cosa sobre el original, sin embargo será todo un éxito debido al poder de atracción de esta canción.



Enlace a este video en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=SZN1ZIHaSEQ

Viendo el video me dio por pensar, ¿quién era el artista original de esta canción?. Una de las versiones más conocidas, data de los 80, a cargo de Bow Wow Wow. Como podreis observar la versión de Mel B es practicamente un calco de esta.



Enlace a este video en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=U3Fs3IxuPeY

Pero me sonaba que esta canción era mucho más antigua, así que buscando llegué al post de la wikipedia sobre I want candy y de ahí a la versión original de 1965 de The Strangeloves.



Enlace a este video en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=oIPEBn3gBcg

De todas formas el premio a la versión imposible se lo lleva esta de Aaron Carter en el Club Disney, con el reparto de Lizzie MaGuire



Enlace a este video en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=dcJJvJolFnE


Nota friki: La versión de Mel C, es la banda sonora original de una película titulada del mismo modo "I want candy" cuyo argumento gira en torno a dos estudiantes de cine que quieren rodar una película erótica. Es como una especie de proyecto de American Pie a la británica. Incluyo el trailer para los que sientan curiosidad.



Enlace a este video en YouTube:
http://www.youtube.com/watch?v=Pek3H1DyBEI

Comentarios

Entradas populares