Sonorama 2007: Crónica

Poco a poco voy recuperando fuerzas tras este fin de semana de música ininterrumpida. Y es que el Sonorama 2007 ha dado musicalmente mucho de sí. Del viernes lo más destacable fue en mi opinion The Sunday Drivers, muy esperados y alcanzando el nivel. De ellos he encontrado este video en YouTube, con una calidad mínima de "Often":



Enlace a este video en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=gvKSc9VBsq8

Pero si hubo un grupo que se salió el viernes ese fue Deluxe de los que no pude hablar previamente por falta de tiempo, pero a los que prometo dedicar más de un post en el futuro. Su directo mereció mucho la pena, sobre todo por oir temas como este conocido "Que no" en directo:



Enlace a este video en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=fUPGE2FUE8g

Ya el sábado se convirtió en una fiesta musical por todo lo alto, el reencuentro con Nacha Pop, donde Nacho García Vega aportaba una gran fuerza en el escenario y Antonio su maravillosa voz. Y The Divine Comedy, sencillamente geniales. Neil Hammon encarnando la elegancia personalizada sobre el escenario. Eso sí, con un vaso de Guiness en la mano como buen irlandés.

Fangoria tampoco decepcionó como era de esperar. Demostrando que todavia tienen energías de sobra para recorrerse cuantos escenarios de España haga falta, y que prácticamente son imprescindibles en todo evento de calidad. Tras la actuación de Fangoria, la dirección del festival anunció una sorpresa por el décimo aniversario. Tras la espectación levantada aparecen sobre el escenario las Nancys Rubias.



Enlace a este video en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=qsfetKGyQFU

Ellos fueron quienes se encargaron del fin de fiesta con la canción "Barbie debe morir", un poco surrelista... Bueno, eso sin contar a los que llegaron a ver a Standard, capaces de levantar a los muertos a las 5 de la mañana con canciones como esta "Txusma Remix" , aunque bueno a mi ya no...



Enlace a este video en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=CmyPC7Na6k4

Para mi esto fue lo más memorable, pero han quedado muchos grupos en el tintero. Y es que fueron dos días sin parar, de los que ha quedado muy buen sabor de boca y ya esperando el Sonorama 2008 y es que alegra el ver que se va consolidando un festival musical de alto nivel cerca del casa.

Post relacionados:
Sonorama 2007: Nacha Pop
Sonorama 2007: The Sunday Drivers
Sonorama 2007: The Divine Comedy
Sonorama 2007: Ladytron

Más información:
Sonorama 2007 (Web oficial)
Sonorama 2007 (Last.fm)

Comentarios

Iván Navarro ha dicho que…
Sí que se te han quedado nombres en el tintero, para mí, Ladytron, fueron lo máximo,de hecho las vi sólo por esas cosas que te confunden por la noche... pero me lo pasé en grande, guapísimas, físicamente y cañeras con ese dulzor siniestro que me encanta.
Luego yo nombraría Digital 21, que después de Standard reventó el garito, vaya subidón "Alarma".... para mí sin duda el mejor festival del año, aunque no fueran Interpol, que ya me costarán sus 40 pavos este noviembre.
Felicidades a los organizadores y a los que nos aguantaron detrás de las barras.... hasta el miércoles no recuperé del todo.
Sonorama2008 ya!

Entradas populares