La tierra de los muertos vivientes

Hace una semana tuve un sueño relacionado con esta película... Probablemente el subsconciente me quisiera decir algo relacionado con zombies o luchas de clases... o de todo un poco. Pero de todas formas decidí bajarla y verla ya de una vez.



Enlace a este video en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=f8fLiwmHmHE

Como de costumbre, el trailer no refleja totalmente el sentido de la película. Y es que nos encontramos con un film que no transcurre la misma noche del apocalipsis, ni días más tarde... sino años más tarde, cuando un precario equilibrio se ha establecido en un mundo arrasado. Los supervivientes se agrupan en algunas colonias, ciudades valladas para impedir el paso a los zombies, donde las diferencias entre ricos y pobres están más marcadas que nunca. Para aprovisionarse, mandan patrullas al mundo exterior, donde buscan comestibles, medicinas... Una de estas patrullas es la que rompe con la tranquila vida de los zombies en el exterior y al destrozar un poblado hace que algunos de ellos se alcen buscando venganza, o puede que un poco de paz.

Es por tanto una curiosidad, necesariamente previa a Fido. Una película en la que los zombies son tan identificables y protagonistas como los mismos supervivientes, si no fijaos en el cartel de la película. Con un desenlace curioso, y frases como "Siempre he querido saber que sentian los otros" expresada por un personaje al ser mordido por un zombie.




Según he podido leer, George A. Romero tiene incluso planes de seguir completando la saga, de la cual esta es la cuarta película, con Diary of the Dead, paralela temporalmente a "La noche de los muertos vivientes"n en la que unos amigos ruedan una película en un bosque y acabarían rodando un documental sobre el levantamiento real de los zombies (que se estrenaría este año en Estados Unidos), y otra llamada World of Dead, según he visto en Apaga tu movil, que finalizaría la saga.

Más información:
George A. Romero (IMDB)
La tierra de los muertos (Wikipedia)
Land of the Dead (IMDB)
Diary of the Dead (IMDB)

Comentarios

Entradas populares