Matisyahu

El viernes pasado, en una conversación sobre religión y rock, me acordé de este artista. Ni su música es cercana al rock, ni su religion el catolicismo, sino el judaismo. Lo que realmente es una sorpresa es que su estilo musical es el reggae, que usa como canalizador de sus creencias espirituales.

Entre sus canciones más representativas se encuentra este "King without a crown" o "Jerusalem", con sonidos realmente refrescantes para las tardes de verano:



Enlace a este video en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=Buy8dLlfBZE

Otros videos en YouTube:
Jerusalem
Youth
Message in a bottle (Police cover)

Más información:
Matisyahu (Web oficial)
Matisyahu (MySpace)
Matisyahu (Wikipedia)
Matisyahu (Last.fm)

En otros blogs:
El efecto reggae... en Sinstesias

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues a mi me suena mucho más a oriente que a áfrica.
Al menos en esta canción que has colgado aquí, si bien parece que tiene una especie de ritmo reggae, lo cierto es que me recuerda más a los sones árabes, que, al fin y al cabo, también son bastante judaicos en su origen.

ah, y pon bien el vínculo de su página oficial, que ahí has puesto el de last Fm

un saludo
fffff ha dicho que…
Error corregido. Gracias por el aviso. Cierto que en algun momento esta canción puede recordar a sones árabes, pero el estilo en general es más cercano al reggae.
Anónimo ha dicho que…
La vergüenza de ser feliz: Matisyahu

Hola, la verdad que es una extraña mezcla de sonidos, que más que aquella, es una perfecta fusión muy agradable de escuchar...
Te dejo el link de mi blog (http://sinstesias.blogspot.com/), allí hago una pequeña reseña de Matisyahu y dejo un link de descarga por si quieres escuchar el disco "Live at Stubb's (2005)"...
Saludos... y muy bueno tu blog...

Entradas populares