Paprika

Paprika es todo un festival para los sentidos. Cine de animación, destinado a un público adulto y con un original novelístico . Las escenas son tan deslumbrantes como en el trailer, o más. El director es Satoshi Kon del cual me apunto otras peliculas en la lista de pendientes, como Perfect Blue.

El argumento gira en torno a la doctora Atsuko Chiba, especialista en una rama de psiquiatría que la convierte en una detective en el mundo de los sueños bajo el pseudónimo de Paprika. Los problemas surgen cuando los dispositivos que emplean para entrar en el mundo de los sueños son robados.

Como en otra ocasión había colgado el trailer, ahora incluyo la secuencia de los títulos de crédito iniciales. En el mismo se puede ver el contraste entre las dos personalidades de la protagonista, uno de los ejes argumentales.



Enlace a este video en YouTube:
http://www.youtube.com/watch?v=xqg3Sw3s9Wg


Más información:
Paprika (Web oficial)
Paprika (MySpace)
Paprika (Wikipedia)
Paprika (Radioclub.jp)
Paprika (IMDB)

Comentarios

Miguel ha dicho que…
Que sepas que esta película tiene su complicación, aún no he acabado de verla...
Supongo que algo tendrá que ver el qeu esté en Japo, y me de un poco de pereza...
fffff ha dicho que…
Sí, yo también la vi en versión original con subtitulos en inglés, lo que me parece una lástima, ya que no se disfruta tanto. Luego todas las semanas se estrenan películas que no tienen ni el más mínimo interés y ni un ápice de originalidad...

Entradas populares