Cineterapia: Hatari!

Seguro que alguno hoy pensaba que iba a hacer un post sobre la nueva tira cómica del Zombi. Pero en La chambre de mots me han recordado otra deuda pendiente, así que ofrezco el enlace a los que ahora les pique la curiosidad por dicha tira y me dedico a lo mio.

A compartir mi película favorita, legado de mi abuela que se empeño en tenerla en video para que pudieramos verla sus nietos: Hatari! (Howard Hawks, 1962). No puedo dejar de sonreir cuando la veo, incluso cuando escucho su magnífica banda sonora de Henry Mancini. La historia de unos rudos cazadores de animales para zoológicos en Africa y del más rudo de todos ellos Sam Mercer (John Wayne) que se deja vencer por una mujer, bueno y algún que otro animalillo.



La banda sonora: "Baby elephant walk" de Mancini la he encontrado aquí (no entera, supongo que porque tenga derechos de autor), pero está casi toda.



http://ananta.imeem.com/music/Mrh__m5U/baby_elephant_walk/

Situaciones recomendables: Quiero volver a mi infancia!, Nunca admitiria que no veo los documentales de Africa de La 2 (también podría ser util para "No se que hacer para que mis hijos dejen de dar la lata", pero no tengo hijos así que habría que confirmarlo :P)

Más información:
Hatari! en IMDB

Nota friki: Al parecer HATARI! en lengua Swahili quiere decir "¡Peligro!

Comentarios

Entradas populares