Lego e inspiración

Nunca tuve un Lego cuando era pequeña. No es que guarde un trauma ni nada parecido. Simplemente no deja de sorprenderme como sirve de herramienta e inspiración a la gente para construir mundos imposibles o recrear la obra de otros artistas. Si no me creeis ahí va una pequeña muestra de lo que se puede encontrar en Internet:

Lego Escher


O como sería el castillo de Lego si Escher lo hubiera construido.


Visto en: Noticias frikis

Lego Star Wars


Existen numerosos videos, pero yo me quedo con esta interpretación de "La marcha imperial" realizada por una orquesta de Lego dirigida por el mismísimo Darth Vader espada laser en mano.



Enlace a este video en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=7OiJeVHPqxQ

Visto en: Chocolate is my Prozac

The Schla La Las - 1234


Interesante video musical de The Schla La Las realizado por Ben Cowell empleando Lego y stop motion como técnica de animación.



Enlace a este video en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=9jDI6oUkudw

MySpace de The Schla La Las
Visto en: DoCopenhagen

Iglesia en Lego


Mención aparte merece la obra de Amy Hughes. La construcción de una iglesia entera con feligreses incluidos. En su web podéis encontar muchas más imágenes de esta obra.


Visto en: Ladrilio

Lego y el Santo Grial


Finalmente Lego se usa también para rememorar momentos de películas, musicales... Este pequeño video debió de ser incluido en los extras del DVD de la pelicula de los Monthy Pyton: "Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores" (Monthy Pyton and the Holy Grail, 1975).



Enlace a este video en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=JbHF3XwSJJk

Comentarios

Entradas populares