Juegos alcohólicos: Poker indio ("Tengo un rey")

Y seguimos con los juegos. A punto estoy de marchar a tomar unas cañas, pero antes por seguir metiendo ruido en la blogosfera y Google, reedito uno de los juegos alcohólicos. Este va dedicado tanto a mis compañeros de estudios, con los que tanto jugué como a mis compañeros de pocha, a los que en menos de una semana ya echo de memos.

Poker Indio (“Tengo un rey”)


Tipo: Juego de beber
Material necesario: 1 baraja de cartas (no hace falta que esté entera)
Personas mínimo: 4 o 5
Personas máximo: he jugado con más de 14-16 sin que fuera aburrido

Reglas:
El juego consiste en que a cada jugador se le da una carta. Se la coloca en la frente de forma que no la vea (con un poco de aliento vale).
Entonces puede ver las cartas de los demás, pero no la propia. El juego consiste en ir diciendo uno a uno al resto de jugadores si beben o no según la carta que tengas. Si la tuya tiene un valor inferior, luego tú tienes que beber la diferencia en vasos.
Las cartas tienen el baremo: As-1, 2-2... pero la que menos vale es el rey de oros que es equivalente a valor 0.

Nota:
en este juego lo divertido es putear a alguien. Busca una persona con una carta de valor pequeño, y no le pidas que beba. Si el siguiente se da cuenta de la estrategia hará lo mismo. Le pusimos el sobrenombre porque una vez a una amiga con un as le hicimos esto y tras decir "Tengo un rey, os mando beber a todos", se encontró con que su carta era la menor en la mesa.

Post relacionados (Otros juegos alcohólicos):
Señor del tres
La pirámide

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Buenas!! he encontrado de casualidad tu "poker indio" y como aficionado de los juegos de empinar el codo, me ha gustado, pero no termino de ver como va...
Puesto que si yo tengo una carta, y digo a otro que beba, y tengo carta menor que la suya, yo debo beber la diferencia, y por tanto paso a saber que carta tengo (obvio) y el tambien sabrá que carta tiene, por lo que cuando llegue su turno, no hay juego :S

Que no he pillado??

Saludos!!

p.d: contestame aqui o al correo: miguel_sc13@hotmail.com

Entradas populares