Orgullo y prejuicio y zombies


Es una verdad universalmente reconocida que un zombi con cerebro necesita más cerebros.


He terminado ya con uno de los primeros libros de mi lista: "Orgullo y prejuicio y zombies". He de reconocer que nunca había leído el original, por tanto mi primera impresión fue encontrarme ante una versión de Bridget Jones antigua y con zombies :P.

Se trata de una mezcla original, pero desigual. Se deja leer, a ratos arranca una sonrisa, pero en mi caso ninguna carcajada. Los diálogos de época se hacen a veces pesados, sobre todo cuando se mencionan una y mil veces las habilidades con la espada.

Aún así me ha regalado un par de momentos impagables como el que un candidato pueda ser preferible por el tamaño de su cabeza (proporcionando más cerebros para el festín) y que los "inmencionables" caigan en la trampa de pensar que un campo de coliflores son cerebros abandonados. También la guía de lectura del final es de lo mejor. Así que antes he puesto la primera frase y ahora la última:

¿Os imaginais lo que sería esta novela sin toda la violencia zombi?


En fin, una pura gamberrada sin más pretensiones, aunque ha tenido un éxito tal que ha conocido continuación: Sense and Sensibility and Sea Monsters ("Sentido y Sensibilidad y Monstruos Marinos") y se rumorea una posible adaptación cinematográfica. Si sentís más curiosidad en Atrapada entre libros he encontrado un avance de los primeros capítulos en español.

Y en otros blogs opinan:
'Orgullo y Prejuicio y Zombies' o zombificando un clásico... en Zona Fandom [11/02/2009]
'Orgullo y prejuicio y zombies'. Revisando un clásico... en Papel en blanco [17/09/2009]
Sale a la venta Orgullo y prejuicio y zombies... en The Mole's World [19/10/2009]
Orgullo y Prejuicio, la versión con zombies... en El Boomeran(g) [06/02/2009]

Comentarios

Lobo7922 ha dicho que…
Demasiado loco :D
¿Lo leíste en español o directo en inglés? No pienso que lo hayan traducido al español tan rápido.
fffff ha dicho que…
Lo leí en inglés, pero por el mero hecho de practicar. De hecho, creo que la edición en inglés data de Febrero de 2009 y salió a la venta en español la semana pasada.
Lexa ha dicho que…
Antes de nada felicitarte por el blog, me encanta, y me parece que recoges cosas super interesantes.
Sobre el libro:
Es genial! No sabía de este libro y me parece de los más original.
fffff ha dicho que…
Muchas gracias Lexa. Y si, el libro es original, sobre todo para todos aquellos a los que nos parece que algún elemento sobrenatural mejora las cosas ;).
missmole ha dicho que…
Yo sí he leído el original (que es mi obra favorita de Austen), así que me muero por echarle un vistazo a esta versión ... Voy a leer esos primeros capítulos ya!!

Y no tenía ni idea de la otra adaptación de Sentido y sensibilidad... qué cosas,jeje.

Saludos

Entradas populares