Nunca olvides la regla cardinal

Antes de ir a inglés suelo tomarme una caña en una cafetería. Siempre es en el mismo sitio, está puerta con puerta con la academia, y además tiene un poco ese sentimiento a lo Cheers. Habitualmente ves a la misma gente, y está la misma camarera, que me ha atendido siempre muy bien e incluso sabe de antemano lo que pido. Tampoco es que haya demasiada concurrencia y nunca he hechado en falta más camareros.

El caso es que hoy ha entrado una señora mayor en la cafeteria. Se ha sentado a mi lado y ha pedido un café. Era un poco extraño porque le ha empezado a dar muchas explicaciones sobre como quería el café, practicamente ininteligibles. Y cuando la camarera se ha ido a prepararselo, se ha vuelto hacia mi y me ha seguido dando indicaciones. "Es que es tan dificil que le pongan el café como a uno quiere" (a lo que yo pensaba... solo cuando uno pide cosas raras...) "pero lo que está diciendo es "corto de café""... "no porque eso es todavía oscuro"... "aja" (clic, ahhhh que lo quiere aguado... no expreso el pensamiento en voz alta por si me pega con el bolso).

Vuelve la camarera, y al parecer el café no está lo suficientemente aguado para su gusto. Le añade agua, pero tampoco, tiene que ser caliente. Parece que empieza a perder la paciencia, pero se lo prepara otra vez sin decir nada. La señora sigue hablando. "Porque es tan dificil que te pongan el café como quieres...","si es que con toda la gente que hay en el paro, más camareros harían falta para atender el bar", "además mira, ya me está poniendo mala cara", .... y yo que ya no sabia donde mirar. Al final la chica pierde los nervios y le responde diciéndole que le debería de mantener un mínimo de respeto a lo que llueven mis favoritas: "falta de profesionalidad" (por haber perdido los nervios) y "seguro que eres de Valladolid..." (eso en pleno centro y al lado de la Catedral XD)

En fin, tras una pequeña encuesta quedó claro que parte de la clientela de la cafetería era habitual y en parte iba allí por el trato, que siempre había sido bueno, con lo cual la señora se fue asombrada del bar.

Ultimamente estoy oyendo demasiadas críticas a los camareros de los sitios, en algunos casos claramente injustificadas. Y momentos más tarde me vino a la cabeza la regla cardinal de Waiting (2005)
I guess we should feel some sort of guilt, but she broke the cardinal rule: don't fuck with people who handle your food. (Supongo que nos deberíamos sentir culpables, pero rompió la regla cardinal: no jodas a la gente que maneja tu comida)
(Monty en "Waiting" (2005))

Aviso (si haceis clic en el link), es de las escenas más escatológicamente desagradables que he visto en una película...

http://www.youtube.com/watch?v=AnfOnueJ8SQ

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Leer el mundo blog, bastante bueno

Entradas populares