Mortal Instruments y The Infernal Devices: proyectos futuros de Cassandra Clare

El otro día en el post de Cazadores de Sombras se me realizó la pregunta de cuando saldría la tercera entrega en España. En el blog de Crónicas Vampíricas: Entrevista a Cassandra Clare, por sus fans (20.10.2009) se habla de enero de 2010.

La verdad es que agradezco dicha búsqueda porque tuve la opurtunidad de ponerme al día. Y es que también está preparando una cuarta entrega de título: "City of Fallen Angels" a la que dedicó el otro día una entrada en su blog. En la nota de prensa comenta que la historia se centra en el personaje de Simon, y como se ajusta a su vida como vampiro. Como fechas previstas de lanzamiento dan Marzo de 2011 para la versión en tapa dura y Julio de 2012 para la de tapa blanda.

Pero "The Clockwork Angel" (primera entrega de la saga "The Infernal Devices") llegará antes, en marzo de 2010, y con el manuscrito prácticamente finalizado se empiezan a saber más detalles. Se trata de un Steampunk victoriano (genero que me apasiona) en el que los Cazadores de Sombras seguirán presentes. El libro vuelve a estar protagonizado por una joven de 16 años, en este caso Tessa, que en su búsqueda de su hermano en las calles de Londres, tiene que entrar en el peligroso mundo Subterraneo de la época victoriana. En su búsqueda descubre que ella misma es una subterranea y que tiene que confiar en los Cazadores de sombras para controlar sus poderes y encontrar a su hermano.

En las FAQ comenta que Tessa aparece en Ciudad de Cristal, pero tan brevemente que puede pasar desapercibida si no sabes lo que estás mirando... (¿Alguna pista de a qué se refiere?). En fin, los fondos de escritorio molan más que el artwork, con las siluetas negras, y parece que la portada podría ir por los mismos derroteros.



Más información:
Cazadores de sombras (Web oficial)
Mortal Instruments (Web oficial - ENG)
The Infernal Devices (Web oficial - ENG)
Cassandra Clare (Blog)
Cassandra Clare (Web oficial)
Cassandra Clare (MySpace)

Posts relacionados:
Cazadores de Sombras [15/03/2009]

Comentarios

Entradas populares