Pequeñas adicciones

He estado desde ayer dándole vueltas comprar o no comprar. Al final me he decidí a dar al botón del checkout. Y lo que me convenció es una frase de Gail Garriger.

However, please go buy it, costs about the same as a Starbucks's latte and lasts longer. (Por favor compradlo, cuesta lo mismo que un café con leche de Starbucks y dura más)

Es la autora de Soulless (uno de los libros que acabo de comprar). Y es que una de mis mayores adicciones es comprar libros (y luego leerlos). Pero estos días por culpa de Amazon tengo hasta cierto sentimiento de culpabilidad. He comprado unas cuantas novelas, muchas de ellas todavia no disponibles en España, y otras que han pasado o pasarán totalmente desapercibidos (practicamente imposibles de localizar en El Corte Inglés, garantizado).

Unas cuantas de estas historias juegan con el steampunt ambientado en la época victoriana, añadiendo elementos sobrenaturales:
Soulless: An Alexia Tarabotti Novel (Parasol Protectorate) de Gail Carriger
The Strangely Beautiful Tale of Miss Percy Parker de Leanna Hieber
Pride and Prejudice and Zombies: The Classic Regency Romance-now with Ultraviolent Zombie Mayhem! de Jane Austen/Seth Grahame-Smith

un par de historias presentando un futuro post-apocaliptico desolador:
The Forest of Hands and Teeth de Carrie Ryan
The Road de Cormac McCarthy (pelicula con Viggo Mortesen que dará que hablar el año que viene bastante)

las ya típicas historias de vampiros:
Vampire Diaries de L.J. Smith (para que luego no me digais que no documento los posts a conciencia :P)
Tempest Rising (Jane True) de Nicole Peeler (que tiene una magnífica portada)


Y finalmente los clásicos de siempre que por algún motivo me han faltado:
Neverwhere de Neil Gaiman
The Hitchhiker's Guide to the Galaxy de Douglas Adams
The Lovely Bones de Alice Sebold (la nueva película de Peter Jackson)
The Time Traveler's Wife de Audrey Niffenegger (también hay película, pero esta parece que no tiene fecha de estreno en España)
The stupidest angel de Christopher Moore

Y tras terminar la lista todos estos libros tienen algo en común: hay zombies, vampiros, hombres-lobo, fantasmas, apocalipsis, mundos paralelos y viajes en el tiempo y el espacio. Si a esto le añadimos la sagas de Eclipse, Mortal Instruments y Sookie Stackhouse... he comenzado a crear una mega-biblioteca friki en la lengua de Shakespeare :S, solo para que conste... y probablemente en los siguientes días dedique más de un post a estos títulos.

Comentarios

Jesús Rodríguez Ferreras ha dicho que…
¡Aahg! En inglés no por favor. Así no podré quitártelos.
fffff ha dicho que…
No te quejes que diría que tienes "Hijos de los hombres" de P.D. James esperando en tu habitación. Si no siempre queda la opción de aprender inglés...

Entradas populares