Cinco blogs de mp3 que merece la pena conocer...

... sobre todo si os gusta el tipo de música que suelo colgar aquí. Son parte de mi fuente de inspiración, y aunque no siempre coincida al 100% en gustos, me han ayudado a descubrir unos cuantos de mis grupos favoritos, junto con JMFH y la Indie/Rock Playlist. En parte tienen la culpa de que no haya empezado con eso del Spotify, porque ni siquiera tengo tiempo suficiente para mantenerme al día (eso y el filtro del trabajo). Lo único que aviso, todos y cada uno de ellos están en inglés, y la mayor parte de la música que encontrareis será de otras tierras.

motel de moka: es un blog coral y ecléctico. En las diferentes listas de cada post puede aparecer desde música clásica a hip-hop, aderezadas con fotografías, trozos de novelas o incluso poesías.
Me descubrió a: Thao Nguyen.

Slowcoustic: tienen una sensibilidad especial para todo lo relacionado con el folk. Llevo un par de meses suscrita al feed, pero ya es uno de mis favoritos.
Me descubrió a: Pronto y creo que a Bowerbirds aunque no lo juraría.

Pop Tarts Suck Toasted: a veces se dedican a poner nota a los temas (al estilo americano). Los de la B para arriba suelen ser temas excepcionales.
Me descubrió a: Polly Scattergood y Yonlu.

Letters have no arms: Acabo de ver un post suyo sobre las 10 canciones que deberías haber escuchado en los últimos meses. Momentos de genialidad como ese merecen mi atención.
Me descubrió a: The robot ate me

music is art: Llevo suscrita desde hace años a este blog, fue uno de los primeros. Y también es uno de los que más suele recordar artístas de otras épocas. Me descubrió a: Elliot Smith, lo cual es mucho decir.

y para completar el post mi canción favorita de Bowerbirds vía Slowcustic:



Enlace a este video en YouTube:
http://www.youtube.com/watch?v=FxudKL1IB6U

(Actualizado el 31/05/2009) Creo que en la clasificación anterior he olvidado mencionar a Pretty Much Amazing!, que ha conseguido que algún remix se cuele entre mis escuchas y a Elbo.ws que es la mejor opción para mantenerse al tanto de todo lo que habla la blogosfera musical.

Comentarios

Entradas populares