Música de Anatomía de Grey (II)

Con la granizada que está cayendo, pocas ganas tengo de ir a alemán. Así que voy a aprovechar para escribir y rematar algunos post que tenía pensados hace tiempo. Este es el primero.

Dado el éxito que está teniendo el post sobre la música de Anatomía de Grey, he pensado en seleccionar algunos vídeos y artistas, de la banda sonora de esta serie.

Psapp - Cosy in the rocket


La canción de comienzo de la serie, obra del duo musical británico Psapp. Su estilo que juega con la electrónica, hasta el punto de haber inventado un estilo nuevo: "toytronica", música electrónica realizada con juguetes e instrumentes de juguete (guitarras de juguete, flautas, y hasta un pollito de nombre Brunhida).

No he encontrado video oficial (lástima porque los videos de Pssap tienen muy buena realización), pero si esta mezcla entre los títulos de crédito y fotografías de la serie.



Enlace a este video en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=vshfCEQxQ8g

Enlaces relacionados:
Psapp (Web oficial)
Psapp (MySpace)
Psapp (Wikipedia)

The Ditty Bops - Wishful thinking


Hasta seis canciones de The Ditty Bops, han sido incluidas en la banda sonora. Con el estilo más dificil de definir (con ellas cualquier tipo de etiqueta me parece imposible), su música es simplemente indescriptiblemente pegadiza.



Enlace a este video en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=qkEaDXpqF4U

Más información:
The Ditty Bops (Web oficial)
The Ditty Bops (MySpace)
The Ditty Bops (Wikipedia)

Snow Patrol - Chasing cars


La popularidad de Snow Patrol, banda de indie escocesa cuya popularidad ha aumentado en gran medida a raíz de la aparición de esta canción en la serie en la escena final de la segunda temporada.



Enlace a este video en YouTube:
http://www.youtube.com/watch?v=zxXwIIBlSgw


Más información:
Snow Patrol (Web oficial)
Snow Patrol (MySpace)
Snow Patrol (Wikipedia)

Tegan and Sara - Where does the good go


Este duo canadiense, formado por dos hermanas gemelas es uno de los elementos fundamentales de la banda sonora, siendo varias las canciones suyas que han ido apareciendo en diversos capítulos. De todas me quedo con este Where does the good go, aquí en versión acústica.



Enlace a este video en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=vjg_5taQASk

Más información:
Tegan and Sara (Web oficial)
Tegan and Sara (MySpace)
Tegan and Sara (Wikipedia)

The Fray - How to save a life


Dos versiones de video para esta magnífica canción de The Fray, me ha parecido mejor cerrar este post con el video oficial para el disco de la serie, y poner también el enlace a la segunda versión con solo la banda. Si os fijáis, el piano forma es un elemento importante de la parte instrumental de la canción, lo que ayuda a ese sonido distinto y en parte dramático.



Enlace a este video en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=aAIs3tUYOi4

Más información:
The Fray (Web oficial)
The Fray (MySpace)
The Fray (Wikipedia)

No es una selección rigurosa, el blog no se si soportaría tantos videos, pero según los comentarios y las visitas ya pensaré en si hacer continuación o no. De momento añado también otros videos ya publicados en este blog:
Jem - They
Ben Lee - Catch my disease
Peter, Bjorn & John - Young folks

Más información:
Anatomía de Grey (Wikipedia) (Español/Inglés)
Grey's Anatomy (Web oficial, ABC)
Anatomía de Grey (Web oficial, Cuatro)
Grey's Anatomy (Grupo en Last.Fm)

Comentarios

Shake That Devil ha dicho que…
^^ Buenísimas canciones!
Me encanta Grey's (si te pasas por mi blog, se ve xD) y tengo una patada de canciones de la serie u otras que, aunque no salgan, son de los mismos artistas.

Está muy bien tu blog, suerte con él.

Ciao!
fffff ha dicho que…
Gracias!!! Tu blog está también bastante lleno de cosas curiosas y la cabecera me ha recordado que algún día tendría que hacer un post sobre Scrubs.
lola ha dicho que…
me ha encantado tu idea de montar un blog de anatomia de grey , anoche fue penoso tanto corte publicitario, debería mostrar la indignacion de tanto anuncion inutil que corta la sensibilidad de la serie y su música. ciao!
fffff ha dicho que…
Gracias lola. Aunque quería aclarar que este no es un blog exclusivo sobre la serie de Anatomia de Grey. Simplemente me gusta mucho la serie y la banda sonora y escribo post de vez en cuando sobre ellas (bueno, ultimamente mucho :P)

Entradas populares