Hoppipolla... de Sigur Rós

Hasta hoy nunca había oído hablar de este grupo islandés. Pero, a veces, cuando estoy especialmente cansada en el trabajo me da por oir lo que está escuchando otra gente en Last.fm, como para saber que todo tiene una importancia relativa, que todavía me quedan muchas cosas por descubrir. Y luego llego a casa y veo este video en otro blog, así que una casualidad así había que dejarla por escrito.



Enlace a este video en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=PDxMQaMqsig

(Añadido el 12/04/07): Ya se va convirtiendo en una costumbre el que los comentarios me animen a escribir algo más. Al parecer Hoppípolla significa saltando por los charcos, siendo una palabra inventadas que corresponde a cómo pronunciaría un niño pequeño "hoppa í polla". Y la letra de la canción:

Brosandi (sonriendo)
Hendumst í hringi (girando sobre sí)
Höldumst í hendur (cogiendo manos)
Allur heimurinn óskýr (el mundo entero está borroso)
Nema þú stendur (pero tu aguantas)

Rennblautur (empapado)
Allur rennvotur (completamente mojado)
Engin gúmmístígvél (sin botas de goma)
Hlaupandi inn í okkur (dentro de nosotros)
Vill springa út úr skel (quiere nacer rompiendo un cascarón)

Vindurinn (viento)
Og útilykt af hárinu þínu (y el olor del aire fresco en tu pelo)
Eg lamdi eins fast og ég get (golpeo tan deprisa como puedo)
Með nefinu mínu (con mi nariz)

Hoppípolla (saltando por los charcos)
I engum stígvélum
Allur rennvotur (rennblautur) (completamente mojado (empapado))
I engum stígvélum

Og ég fæ blóðnasir (y me sangra la nariz)
En ég stend alltaf upp (pero siempre me levanto)
(Hopelandic)

Og ég fæ blóðnasir (y me sangra la nariz)
Og ég stend alltaf upp (pero siempre me levanto)
(Hopelandic)


Es una traducción al español casera de una traducción al inglés del islandés original, así que si contiene algún error, pues me vais a perdonar.

Vía: Mente solitaria

Más información:
Sigur Rós (Web en español)
Sigur Rós (My Space)
Sigur Rós (Last.fm)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
PON LA LETRA JAJA!
EXCELENTE CANCION, EN MEXICO, SI MAL NO RECUERDO, SE UTILIZO PARA UN COMERCIAL DE JABON PARA LAVAR ROPA.
SALUDOS, EXCELENTE BLOG!
Anónimo ha dicho que…
Es un grupo muy peculiar. El año pasado tocaron un par de veces en Madrid. La primera en una sala y se agotaron las entradas en un momento. La segunda en el Summercase y no se cabía en la carpa. Su último disco, el que les ha dado a conocer no lleva ningún título, sólo un (). Como curiosidad, el cantante toca la guitarra como si fuera un violonchelo, con el palo ese que no sé cómo se llama.
Anónimo ha dicho que…
Me encantan Sigur Ros, sus videos son una poesia en movimiento, de veras,no hace faltan drogas para volar con la musica de Sigur Ros
Por cierto, veo que te gusta la musica...escucha a Teresa Salgueiro, canta en Madredeus,pero ahora ha sacado un disco sola.
Anónimo ha dicho que…
Me encantan Sigur Ros, sus videos son una poesia en movimiento, de veras,no hace faltan drogas para volar con la musica de Sigur Ros
Por cierto, veo que te gusta la musica...escucha a Teresa Salgueiro, canta en Madredeus,pero ahora ha sacado un disco sola.
fffff ha dicho que…
Gracias por la recomendación. En cuanto vuelva será de lo primero que escuche

Zyllan (Desde Barcelona)
Anónimo ha dicho que…
ESE QUE DICE QUE LA UTILIZARON EN EL COMERCIAL DE ARIEL, O DEL JABON, PUES NO, SE LA PIRATEARON MAS O MENOS CON LOS MISMOS RIFS, Y EL MISMO ESTILO, PERO NO ES DE ELLOS, MAS BIEN SALE EN UN DOCUMENTAL DE DISCOVERY CHANNEL, PERO BUENO, LA ROLA NO DEJA DE ESTAR CHIDA.
Anónimo ha dicho que…
Si les gusto esta canción de Sigur Rós, deben de escuchar la de Saeglopur (que significa marinero) es del mismo disco de Takk, y la verdad de las mejores rolas que he escuchado.
Anónimo ha dicho que…
Esta cancion es el soundtrack de la serie Planet Earth de Discovery Channel
Anónimo ha dicho que…
no no no al aprecer ustedes se cren aficionados de la musica de sigur ros jajajaja por favor no salen del takk... si quieren escuchar algo verdaderamente hermoso de sigur ros escuchen luvstary es una melodia con mogway o mejor aun escuchen el angels of universe son encantadores pero si son novatos escuchen con o vidral veltil loftarasa vale pues los dejo y ya sean abiertos y no se keden con ese disco que digo no es malo de echo es muy hermoso al igual que los otro pero pues si van a escuchar a sigur ros escuchen desde su primer album no sean ignorantes
fffff ha dicho que…
Sigur Rós como otros tantos grupos de los que he colgado alguna otra canción, tienen tanto material que se podrían llenar blogs enteros acerca de ellos. Como comenta el último anónimo una opción recomendable recordar los primeros discos...
Patricia Ibáñez ha dicho que…
La verdad es que yo conoci este grupo el 2005, la primera cancion que conoci fue hoppipolla que me encanto por su video y su melodia, despues fui buscando mas canciones de este grupo y ahora es uno de mis favoritos, y sí, hoppipolla esta en planeta tierra de discovery channel :) saludos!
Anónimo ha dicho que…
para el anonimoque dice que luvstory es de sigur ros y mogwai..el ignorante eres tu...esa cancion es de una banda japonesa algo asi no estoy mu seguro , pero de lo que si estoy seguro es que no es de Sigur ros...micancion favorita de sigur ros es Staralfur...auqne Nija Lagidf es otro nivel....
Anónimo ha dicho que…
hola!!
puez...
la vdd nou conozco muxo d sigur ros,
creo Qe como muxoz lo conoci al zQxar hoppipola,
pro al invztigar m ncontre con muxaz kncionz beiaz!
n lo partiQlar m guztan muxo Gong,Saeglopur,Goobbledigook (akbo d zQxarla hac una cmana en mixup) i x zupuezto, Hoppipola, haha!
Qe ztn bn!!
exclnt blog!!
zaludoz!!
DLB!!*=)
[Machu] ha dicho que…
Buenas ^^

Pasaba a dejar mis saludos, me gusto mucho el blog tiene un poco de todo =)

Y tambien me gusta mucho Sigur Ros, esa una muy buena banda que tube la suerte de escuchar gracias a mi tio el año pasado y es genial.

Salu2!
Anónimo ha dicho que…
ey!!1 luvstory si es de sigur ros & mogwai

sigur ros wow!! y vendran a mexico ?¿ wow

con radiohead?¿

wowowowowo

ojala y sea cierto !!
alph ha dicho que…
AlphisThe

Hola yo escuche a sigur por que en muchos lugares oia hoppipola y vi unvideo ke jamas he podido encontrar de nuevo uno en el que tocan en un muelle no recuerdo ni la tonada de la cancion:$ .De repente en reactor habia un locutor que hablaba mucho de ellos y algo como ke me dijo buscalo en ares xD cuando pude descargar hoppipola seguí, y seguí buscando cosas de ellos pero el video de hoppipola me dejo :o mi novia y yo somos muy peculiares y un dia hablamos de ser viejitos y tomarnos nuestras leches rosadas frente a la chimenea un final muy feliz y raro nos identificamos de laguna manera con ese video Creo ke el cuerpo envejece pero el ser ke existe dentro siempre es joven cuando lo deseas.

Un dia staba en mi cuarto buscando una forma para hacer mi proyecto de artes del colegio y cuándo apagué la luz puse "cold" juro ke senti estar en una pelicula de miedo como si fueras el protagonista caminando por el bosque obscuro solo y como si en cualkier momento fuera a salir algún espectro extraño de por algún lugar...

La musia de sigur ros te hace imaginar la cancion en tu perspectiva y eso es lo ke me hace fan... un poco novato todavia :p
si alguien kisiera darme unas clases o cintercambiar datos o cosas sobre ellos shime_10_00@hotmail.com yo con mucho gusto ecucharé lo ke qieran decir.
Anónimo ha dicho que…
POR APARENTE CASUALIDAD Y ES QUE LA CASUALIDAD NO EXISTE, ME DI A LA TAREA DE REBUSCAR LA LETRA DE ESTA CANCION QUE YA ERA UNA DE MIS FAVORITAS PERO NO LA RECORDABA BIEN Y ES QUE LA VOLVI A ESCUCHAR EN UN FILM RECIENTE Y POR LO QUE PARECE MULTIMPREMIADO,SU NOMBRE EN ESPAÑOL PARECER SER QUISIERA SER MILLONARIO, AUN NO LO VEO, POR CIERTO APARECEN EN TUS GUSTOS LA CINETERAPIA, ES ALGUNA DICILPLINA O ES TU MANERA DE NOMBRAR AL CINE
AGREDECERIA CONTESTES ESTE COMENTARIO YA QUE TENGO UN GRAN INTERES POR LA CINE TERAPIA, EN EL DADO CASO QUE EXISTA,
GRACIAS Y SALUDOS
ATTE. JOSE ANGEL ESTEVA RUIZ
DESDE MEXICO
fffff ha dicho que…
Gracias por todos vuestros comentarios. Creo que podría decir que este es el post más popular del blog con diferencia, y es algo que me hace sentir bien. Parece mentira que lleve dos años hablando de Sigur Rós y que poco a poco vayan dejando huella en la gente como la han dejado en mi. Sí que había notado que han usado el tema en el trailer de Slumdog Millinaire (uhhhm me están entrando ganas de verla).

Respecto a la Cineterapia, desconozco si hay alguna ciencia exacta. Es un concepto con el que topé en un par de libros que compré hace tiempo. Lo explicaba en este post: Cineterapia...
Alixandrina Dávila ha dicho que…
Sigur Ros es una banda fenómenal, su melodía juega con muchos sonidos incluyendo la voz. Los shows que dan en los conciertos son los que vale la pena pagar... El trance en el que entro cuando escucho sus canciones, es indescriptible, nunca había scuchado una banda como ésta, y en poco tiempo la consideré una de mis favoritas! Me encantaría que pasarán por Venezuela en algún momento =) Saludos!
andrya ha dicho que…
Hermosiiisiiima esa canción!!!!

gracias x poner la letra....sigur rós es uno d mis grupos favoritos, me gustan los sonidos ke genera es hermosa su musica.....algún dia los veré en vivo XD jeje

saluditos .......soy nueva x aki byesss
Anónimo ha dicho que…
luvstory no es de sigur ros... en la misma pagina del grupo les preguntan que si es de ellos y dicen que no .. q s una banda japonesa que subio la cancion con el nombre de ellos p popularizarla... y ahora todo mundo cree q es de sigur ros . investiguen chicos..
fffff ha dicho que…
Estaba un poco desconectada de este hilo de comentarios, pero el último ha despertado mi curiosidad. Si "luvstory" no es de Sigur Rós, ni de Sigur Rós y Mogwai, sino de una banda que se llama 500won Project. Y lo que es más la canción ni siquiera se llama "luvstory" sino "1st Love Story".

http://www.lastfm.es/music/500won+Project
http://www.lastfm.es/music/500won+Project/_/1st+love+story

Desconozco la historia detrás de este fake.
fffff ha dicho que…
ahhh, y gracias a los anónimos que han aclarado la cuestión.
FIAA ha dicho que…
HOLAA MI NOMBRE ES FIAMA. SOY DE ARGENTINA. ESTE TEMA,ME RESULTA HERMOSO,HASTA POR EL SOLO HECHO DEL VIDEO,.. QUE ME RECUERDA A MI ABUELO, MAS ALLA DE QUE EL TEMA TAMBIEN. NO EH ESCUCHADO OTROS TEMAS DE ESTA BANDA..PERO ESTOY SEGURA QUE SON MUY BUENOS!

SIGAN ASI!.. SALUDOS.. =)
Anónimo ha dicho que…
hola a todos en efecto este grupo es la onda, pero escuchen el nuevo disco með suð í eyrum við spilum endalaust es la onda, o escuchen canciones como glosoli, hoppipolla, todo el disco de takk y el de heima, son otro pedo estos vatos. estuvieron en mexico ojala volvieran
cristián ha dicho que…
Hace 4 años escuche sigur ros, y escuche staralfur, me enamoré de este grupo que en Chile no se escucha mucho. Yo soy un fanático de beethoven, mozar, y en el rock siempre ha sido the Beatles lo mejor para mi. Realmente Sigur Ross, son hoy algo muy nuevo en la música y principalmente una Banda que crea una música única, Hoppipolla es hermoso, es un tema que me transporta, que ...


bueno en fin, que bien que te guste esta banda
PABLO MARTÍN ha dicho que…
Amo profundamente Sigur.
Unknown ha dicho que…
Muchas gracias
TC aka Zen Girl ha dicho que…
gracias!!!
me encanta esta cancion!!! estaba pensando cuando la escuche por primera vez, fue en una peli, Penelope se llama y es de una chica que nace con nariz de chancho (puerco, cerdo, para hacerlo mas internacional) con Cristina Ricci y James McAvoy
saludos desde Chile y gracias por la traduccion!!!
Anónimo ha dicho que…
ooh me encanta sigur ros! y también esa canción! pues gracias, me había entrado curiosidad para saber que decía!
Alex Pler ha dicho que…
Estoy enamorado de esta canción, gracias por la traducción de la letra.
Sarai Abigail Aguilar ha dicho que…
Muy buena canción, y muy buen disco también...
El otro disco que tambien es muy bueno y se los recomiendo es "Ágaetis Byrjun" y "Med Sud I eyrum Vid Spilum Endalaust"...

Saludos y felicitaciones por el Blog, muy bueno ;)

...Sarai
Diego ha dicho que…
muy guapa la cancion y el grupo se sale tiene muchisimos temas muy cremas :)
Anónimo ha dicho que…
la cancion esta buenisima, estaba buscando canciones que te hagan llorar para una ceremonia de despedida y me dijieron esta la escuche y fue como :O, me dio como pena y todo, es increible la cancion como te cnmueve, y eso que tengo 17 años y enverda no lloro ni me conmuevo por nada, ni siquiera en los funerales...
Anónimo ha dicho que…
http://www.youtube.com/watch?NR=1&feature=endscreen&v=KbPWi1gshzI
Anónimo ha dicho que…
LA MEJOR DE SIGUR ES GLOSOLI :D!!! LA LIBERTAD :ESO ES LO QUE ME INSPIRA A SEGUIR..
Felix Obes ha dicho que…
Después de los Beatles mi banda favorita. Conocida como "La canción Pop" de Sigur Ros _http://soundcloud.com/sigur-ros/sigur-ros-untitled8 una obra maestra sin título. Yo la recordaré como "iusay". Este es el tema con las canciones de Sigur Ros. Asi que gracias por traducir.
blog.shallowred.com
Agnes ha dicho que…
Cuando tengo un mal día... les escucho, me hacen pensar en paisajes imposibles y días soleados. Cuando tengo un buen día, les escucho, son la banda sonora de mí día...
Agnes ha dicho que…
Cuando tengo un mal día... les escucho, me hacen pensar en paisajes imposibles y días soleados. Cuando tengo un buen día, les escucho, son la banda sonora de mí día...
Agnes ha dicho que…
Cuando tengo un mal día... les escucho, me hacen pensar en paisajes imposibles y días soleados. Cuando tengo un buen día, les escucho, son la banda sonora de mí día...
Unknown ha dicho que…
Me gusta escribir, los versos y la poesía. Y aquellos días en que no son buenos, al llegar a casa, hay cierta paz, ¡Magia! cuando escucho a sigur ros. me dejo envolver por las notas. Es increíble como la poesía no es tan solo letras, también son notas.

Entradas populares