Soy leyenda... de Richard Matheson

"Soy leyenda" está de moda. Creo que es por la película actualmente en producción protagonizada por Will Smith, de la cual hasta se han publicado recientemente posters falsos. Pero por lo que fuere un día decidí que fuera uno de los libros a leer este mes tras leer una opinión en el blog en Inkoherence. Y esta es mi opinión sobre el libro.

En primer lugar es corto, quizás demasiado corto, unas 180 páginas. No, no es que me rija por el mismo criterio que mi madre, de que los libros y revistas cuanto más gordos mejor, que así generalmente pagas lo mismo por más cantidad . Sino que la ciencia ficción actual me ha conseguido acostumbrar a libros de unas 300 páginas a lo poco, generalmente incluso sagas, en los que puedes conocer al detalle las vidas de los protagonistas durante años o incluso décadas, y lo he echado un poco de menos.

La historia tiene un punto de partida terriblemente interesante:
"El último hombre sobre una tierra poblada de vampiros"

y a través de su mirada conocemos una realidad poblada de monstruos. El protagonista se aferra al método científico como única solución para tratar de entender lo que sucede a su alrededor.

Desconfío un poco de que esta adaptación de Will Smith me consiga encandilar, más bien me voy a dedicar a tratar de encontrar las dos primeras versiones cinematográficas que existen de dicha novela.

Más información:
IMDB: Soy leyenda (2007)

Comentarios

Entradas populares