Los Fresones Rebeldes

Ayer estuvimos hablando sobre si un poppie era una persona a la que le gustaba la música pop, yo creo que es algo más.

Los poppies son un tipo de personas a los que les gusta un tipo determinado de música pop. Se caracterizan sobre todo por el estilo de ropa y peinados, ya que son muy sesenteros: ellas con medias a rayas, bolsos con chapitas y gafas de pasta, el peinado, con flequillo. Los chicos de modo similar con ropas ajustadas y chaquetas o jersey por lo general. Casi se podría decir que es justamente lo que se lleva ahora.

La música que oyen y puede ir desde el pop alternativo (no se porqué siempbre me viene a la cabeza Belle and Sebastian), el indie español y la música de los 60. Nunca olvidaré a una compañera muy poppie ella que me hizo descubrir esas pequeñas joyas del pop español que son "El turista 1999999" de "Los Stop" y la "Marcianita" de Billy Caforo.

Y como muestra uno de los grupos, más conocidos de la escena poppie en nuestro país: Los Fresones Rebeldes. Y primero su canción más conocida "Al amanecer":



Enlace a este video en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=9GEmoDFVy04

y otra de mis favoritas "Por que me tengo yo que enamorar":



Enlace a este video en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=TNzdwd58Bbs

Otros videos:
Cola Jet Set - Quiéreme

Post relacionados:
Qué puedo hacer.. de Los Planetas

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Desde que salió el grupo "los fresones rebeldes" siempre me gustó la canción del amanecer. Esta noche andaba ocioso y aburrido y he llegado a tu blog buscando algo "poppie" y he visto el videoclip (cortesía de youtube) por primera vez.
Me he percatado de que en el videoclip aparece "Ze do Caixao", personaje siniestro totalmente desconocido por mí y que habría pasado desapercibido de no haber entrado en tu blog, y es que ayer casualmente estuve viendo un trozo de una insufible peli de terror que tenía como protagonista a este asesino brasileño. Curioso cuanto menos.
fffff ha dicho que…
Hay comentarios que se agradecen especialmente como este tuyo. Un personaje más curioso en la vida real que en las peliculas supongo, y si no comprobad el siguiente enlace:
Ze do Caixao


Saludos
Zyllan

Entradas populares