¡Salvemos Eurovisión! Votemos por La Casa Azul

A nadie voy a engañar, se trata de uno de mis grupos favoritos, y aunque he tardado un poco en ponerme las pilas, y crear este post, pero todavía quedan unos 8 días de votaciones.

Para los que desconozcan la historia, los candidatos al festival de Eurovisión se eligen este año vía MySpace, en un proceso de votaciones abierto ya. Allí puedes escuchar las diferentes propuestas y otorgar 5 votos al día a tus favoritos. Luego los cinco más votados iran a una gala junto con otros cinco que un jurado especializado eligirá. En dicha gala, votando via SMS se eligirá al candidato definitivo.

A día de hoy, La Caza Azul con su Revolución Sexual se encuentra a la cabeza de las votaciones, seguida por una serie de canciones con un tono más dentro de los cánones que nos solemos encontrar en este tipo de preselecciones (la segunda de momento es Mayte, que ya participara en OT). Dejo el video de La Revolución Sexual para refrescar la memoria:



Enlace a este video en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=akYRAoap3gQ

Por una vez podíamos ser un poco innovadores y enviar algo de indie, al igual que envió Finlandia hace años a Lordi. No es el único grupo dentro de esta corriente que se ha presentado, ya que otros como Lorena C o Cola Jet Set ofrecen sus propios temas, pero creo que esta es la canción con más gancho de entre todas.

Puede ser un entretenimiento como otro cualquiera pasarse por la pagina, y alucinar con propuestas como este divertimento de Buenafuente, llamado Rodolfo Chikilicuatre que se encuentra también entre los 10 primeros u otros freaks similares con algo menos de éxito.



Enlace a este video en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=HZtYawdZuhs

En otros blogs:
Favoritos para Eurovision... en Keisoblog
La Casa Azul a Eurovisión con La Revolución Sexual... en Keisoblog
Rodolfo Chiquilicuatre y Buenafuente a Eurovisión... en ¡Vaya Tele!
La Casa Azul a Eurovisión... en TVlia

Comentarios

Jose ha dicho que…
Hey gracias por los links! te miré hace unos días ya me extrañaba que no hubieras hecho seguimiento jaja.

Cola Jet Set también me gustan mucho, junto con L-Kan y creo que ambos tienen posibilidades de colarse en la gala final pues gustan mucho entre el jurado que tiene que escoger los 5 temas "de calidad". LCA y estos grupos junto con la Monja Enana se plantean hacer algún tipo de fuerza indie común, como he podido saber, pues son todos amiguetes. Veremos a ver en que queda...

También he leido que Guille está bastante nervioso con este asunto... teme la reacción de la gente.

Sobre el Rodolfo Chikilicuatre, es un invento de Buenafuente. Creo que durante esta semana le hará bastante promoción.

Saludos!
fffff ha dicho que…
Si es que llevaba unos cuantos días un poco desconectada del mundo (con eso de que nos han censurado en el trabajo el youtube :P)

De todas formas yo no tendría tanta fe en un jurado que durante años y años ha elegido el mismo estilo de música.

Por cierto, no me puedo creer que el Chikilicuatre se encuentre ya segundo :S.

Entradas populares