Cineterapia: Juno

Definitivamente Juno es una de esas películas que amas u odias, pero no te dejan indiferente. Si te llega, te llega de verdad... y a mi me ha llegado. Como comentaban en el post de Jenesaispop que me decidió verla, es una película que me ha hecho reir y llorar. Os dejo el trailer por si estais dudando acercaros a la historia de esta joven adolescente que al quedarse embarazada decide tener el niño, para posteriormente entregarlo en adopción. Todo en un marco tan increible, que hace a los personajes incluso más humanos en sus reacciones, con Ellen Page y Michael Cera bordando sus interpretaciones.



Enlace a este video en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=K0SKf0K3bxg

La banda sonora también es merecedora de un post o bien de varios. No en vano, varias de las conversaciones de la película, tienen como trasfondo la historia del rock. Hay canciones que desconocia hasta la fecha y ahora son indispensables como las canciones de Kimya Dawson, o este "All I Want Is You" melodía infantil de Barry Louis Polisar que abre los títulos de crédito:



Enlace a este video en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=20PQBtyfNZY

Spoiler!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Y la perla que se reserva para el final este maravilloso "Anyone Else But You" de los Moldy Peaches interpretado por los protagonistas. ¡Quien tuviera de nuevo 16 años para interpretar guitarra en mano este tema con la persona amada, y luego darle un beso tan caso!



Enlace a este video en YouTube:
http://www.youtube.com/watch?v=nBDbUVXXp-U

Más información:
Juno (Web oficial)
Juno (IMDB)

En otros blogs:
Juno (y Bleek)... en Jenesaispop
Juno, una banda sonora necesaria... en Hipersónica
Junito... en El septimo cielo
El soundtrack de Juno... en Esquizopedia
Random Pick of the Week: The Moldy Peaches – Anyone Else But You... en Don't be a coconut

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Desde luego coincido contigo. Juno es una autentica joya del séptimo arte. Ese guión fresco lleno de humor inteligente consigue enganchar a cualquiera.
fffff ha dicho que…
He conocido ya a unos cuantos detractores de Juno, pero está claro que nadie puede negar su calidad argumental y emotiva. Además sigo bastante enganchada a la banda sonora.

Entradas populares