Stardust

Realmente Stardust es un soplo de aire fresco en la cartelera actual. La historia es una adaptación bastante libre de la novela de Neil Gaiman del mismo nombre, que he aprovechado para leer este fin de semana. La película conserva bastantes elementos del original literario y el espíritu de ser una fábula para adultos, aunque se base también bastante en "La princesa prometida".

El hilo argumental trata sobre un joven, Tristan Thorn, que para tratar de conquistar el corazón de su amada, le promete ir a buscar una estrella fugaz que ha caido del cielo. Para ello deberá viajar a través del país de las hadas, donde brujas, piratas y fantasmas forman parte de la realidad cotidana.

Realmente la galeria de personajes secundarios es impresionante y uno de los aspectos más interesantes de Stardust, Michele Pfeiffer esta impresionante en su papel de bruja que busca el corazón de la estrella para rejuvenecer (sigh) y Robert de Niro parece perder todos los complejos en un papel extravagante. La historia de los hijos del rey es sorprendente y divertida. En fin, tanto el libro como la película narran dos realidades gemelas pero ligeramente distintas y ambas me han parecido recomendables. Dejo los trailers oficiales de la película:



Enlace a este video en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=kunXds2eo_g



Enlace a este video en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=Y6_gBg4XjWk

Más información:
Stardust (Web oficial)
Stardust (IMDB)
Stardust (Wikipedia - Eng)
Stardust (novela) (Wikipedia - Eng)
Neil Gaiman (Wikipedia - Eng)
Neil Gaiman (Web oficial)
Neil Gaiman (Blog)

Comentarios

Entradas populares