Sobre los libros y la Segunda Temporada de True Blood

Esta saga de Charlaine Harris se ha convertido en una de mis últimas adquisiciones (vease la imagen), y ya me voy leyendo por el cuarto libro ("Dead to the world"), por lo que creo que tengo material suficiente para comenzar un post sobre ello.



En primer lugar y para los que entráis buscando esa información: No es una copia de Crepúsculo!!!. En todo caso sería al contrario ya que el primer libro "Muerto hasta el anochecer" (Dead until dark) es del año 2001, mientras que Crepúsculo tiene el copyright en el año 2005. Además aparte de los paralelismos de romance, vampiros y poderes psiquicos las tramas y el estilo son bastante diferentes. La saga de Charlaine Harris tiene un humor muy mordaz, y la trama de sus novelas está siempre relacionada con algún crimen.

Quizás una de mis mayores sorpresas es ver que como la serie de True Blood se separa muchas veces del argumento de la novela, pero entiendo que son mecanismos de adaptación necesarios. Hay personajes a los que se les da una mayor importancia que la que tienen en los libros como a Lafayette (el cocinero gay del restaurante) o a Tara, que no aparece hasta el segundo libro. Sin embargo, parece que la primera temporada cubriría a grandes rasgos la historia de "Muerto hasta el anochecer", mientras que la segunda tomará el arco argumental de "Corazones muertos" (Living dead in Dallas,2002). Al menos es lo que hacen presagiar el trailer de dicha temporada (que comenzará el 14 de Junio) y el final de la anterior:



Enlace a este video en YouTube:
http://www.youtube.com/watch?v=aYjuCdUqP3I

En el trailer se puede ver el crimen que inicia el libro (aunque el muerto no parece el mismo...) y la Hermandad del Sol que también fue introducida. Espero que también apareza uno de mis personajes favoritos: Bubba (que sinceramente no se si tiene algo que ver con Bubba Ho-Tep, pero lo parece).

En fin, por lo que veo los libros publicados en español hasta la fecha son los tres primeros, el resto parece que todavía se van a hacer esperar. Los libros editados hasta el momento, sin tener en cuenta relatos cortos detallados en la Wikipedia son:

1. Dead Until Dark (Muerto hasta el anochecer), 2001
2. Living Dead in Dallas (Corazones muertos) 2002
3. Club Dead (El club de los muertos) 2003
4. Dead to the World (2004)
5. Dead as a Doornail (2005)
6. Definitely Dead (2006)
7. All Together Dead (2007)
8. From Dead to Worse (2008)
9. Dead and Gone (2009)

Más información:
Charlaine Harris (Web oficial)
Charlaine Harris (Wikipedia - ES)
True Blood (Web oficial)
True Blood (Wikipedia - ES)

Post relacionados:
Títulos de crédito de True Blood [06/10/2008]
True Blood [26/06/2008]

Comentarios

Sefo ha dicho que…
Ayer mismo me leí "Muerto hasta el anochecer" y ya me voy por el episodio 8 de True Blood, es genial.

Una putada que no estén todos los libros en español... Aunque siempre podré comprarme los dos siguientes ^^.

Si te enteras de la publicación de los siguientes, sería genial que avisases xDDD.

Lo dicho, genial todo ^^.
fffff ha dicho que…
Siento decir que lo acabo de comprobar y los derechos de la cuarta a la octava novela los tiene Suma de Letras (Santillana), según la web de Charlaine Harris. Al parecer inicialmente tenían la intención de publicarlo en 2010, aunque visto lo visto igual les da por adelantarlo...

Entradas populares