Ocio en Pucela: Aullidos y los cuentos para adultos

Es una recomendación que me han hecho esta semana, el TEATRO CORSARIO representará AULLIDOS en el teatro Cervantes de Valladolid del 20 al 26 de abril, abajo la sinopsis extraida de su web:

TEATRO CORSARIO da una nueva vuelta de tuerca con AULLIDOS, un espectáculo en el que la fantasía, el erotismo y el humor negro alcanzan cotas difíciles de imaginar.

AULLIDOS recrea la historia de "La Bella Durmiente" con muñecos de gran tamaño e increíble realismo. Teatro visual y divertido. sólo para mayores de 16 años.

ARGUMENTO

La madre de la adolescente Talía es poseída por demonios y ajusticiada por la Inquisición.

El niño Hans ve a la huérfana Talía mendigando y se enamora. Lo mismo le ocurre después al rey amante de la duquesa cuando descubre a Talía trabajando de criada. La ira de la duquesa se desata y ata a Talía en un árbol del bosque. Hans la libera y la besa.

Para proteger a Talía de los hombres, el fantasma de su madre la duerme con una aguja y vigila su sueño bajo el mar. La naturaleza entera se enamora de Talía.

La hija del ogro, la niña loba, muerde a Hans. Transformándose en lobo, Hans sigue el rastro de Talía. Pero no sabe cuánto deberá crecer para que ella lo ame, no sabe si con un beso despertará.




Al parecer la historia se basa en una versión previa de La Bella Durmiente de Giambattista Basile conocida como El sol, la luna y Talia. Resulta curioso que a veces con las versiones Disney frescas en la mente olvidemos que los cuentos de hadas tenían otra tradición donde el príncipe en vez de despertar a la princesa con un beso, va y la viola (si es que en la Edad Media eran un poco brutos).

La verdad es que mi versión favorita del cuento de "La Bella Durmiente" es desde hace un tiempo Encantamiento de Orson Scott Card. El libro tiene sus altibajos, pero al final acabé convencida de los origenes eslavos del cuento y de que una bruja fuera capaz de secuestrar un avión...

Más información:
Teatro Corsario (Web oficial)

En otros blogs:
AULLIDOS en la Sala Cervantes... en Valladolindies
AULLIDOS de nuevo en Valladolid... en notedetengas

Comentarios

Entradas populares