Escuchando a Beethoven por primera vez

Uno de los textos de mi examen de inglés de hoy hablaba sobre lo que sentiría una persona aislada del mundo al escuchar por primera vez a Beethoven. ¿Podría entender su música? Me ha venido a la memoria esta escena de Equilibrium... Nunca llegaré a entender por qué esta película no se llegó a estrenar en España.



Enlace a este video en YouTube:
http://www.youtube.com/watch?v=lmG57WlIpEc

Comentarios

Quico ha dicho que…
Si no me equivoco, es la novena sinfonía (1 parte). Y me parece espectacular!

Nunca había oído hablar de esta peli pero tiene muy buena pinta.

Aunque es totalmente distinta, y sin salirnos del tema Beethoven, a mí me gustó mucho la película "Copying Beethoven" por la fomra en la que la protagonista aprende amar las genialidades del compositor, a veces dificiles de entender. Muy recomendable.

Un saludo.
planeta musical ha dicho que…
que interesante, pues yo creo que de alguna manera todos somos seres aislados de ciertas partes del mundo o aspectos. y que en algun momento por la razon que sea, nos tropezamos con ellas. un paisaje que nunca antes habiamos visto ni tan siquiera imaginado, una musica, un pais, una persona, una sensacion. y todas esas cosas entran a formar parte a nuestro mundo en algun momento por primera vez y sin intuirlas o sospecharlas.

y si no logramos comprender su logica primordial, no es importante saber leer una partitura para apreciar a Beethoven, ni ser geologo para alucinar con una formacion rocosa, ni humanista para comprender a las personas, y todas estas cosas nos producen emociones y sentimientos y ocupan un lugar concreto y logico para cada uno de nosotros con un significado. es mas hasta las plantas son capaces de comprender la musica y pueden crecer mejor si la tienen tan cerca como para percibir las vibraciones.

jejeje vale... lo dejo que me lio
Darhyus ha dicho que…
Cortico...
No conocía la pelí... la buscarè para verla, y... Beethoven, bueno... los clàsicos siempre estarán presentes.

Un abrazo

Entradas populares