Ocio en Pucela: Voom Portraits. Robert Wilson

La semana que viene comenzará una exposición bastante curiosa en Valladolid de la que quería hacer eco. Se trata de "VOOM PORTRAITS. ROBERT WILSON", una exposición de VIDEO RETRATOS creados por Robert Wilson y tendrá lugar Del 2 de abril al 31 de mayo, 2009, en las Salas Municipales de Exposiciones del Museo de Pasión, de las Francesas, y de San Benito.

Las obras expuestas en realidad no son fotografías sino cuadros vivos de artistas, músicos, actores y otras personalidades, presentados en pantallas planas de alta definición. Los sujetos posan casi sin moverse y limitan sus gestos a un par de movimientos muy lentos. Con el lema "A still life is a real life" (Una naturaleza muerta es la vida real) algunas de esas obras no dejan indiferente.

A modo de curiosidad, el proyecto fue encargado y producido por VOOM HD Networks, pionero en la televisión de alta definición. En el año 2004, esta empresa nombró a Robert Wilson como Artista Residente para desarrollar un proyecto que mostraría el esplendor estético y técnico del medio emergente de la televisión de alta definición, y este es el resultado.


Más información:
Voom Portraits. Robert Wilson (FMCVA: Exposiciones Municipales)
Voom Portraits (Web oficial)
Robert Wilson (Web oficial)
Voom Portraits by Robert Wilson opens next week in Valladolid (FAD Fast Art News)
Robert Wilson. Voom Portraits (Cylcultural)

Comentarios

Entradas populares