Premios Buscando El Norte Digital

El Norte de Castilla Digital ha convocado los Premios “Buscando El Norte Digital”. Un certamen que tiene como objeto promover Internet como medio de comunicación y transmisión de conocimientos, las tecnologías de la información en el mundo digital en Castilla y León y reconocer la calidad del trabajo y el esfuerzo de aquellas instituciones, empresas, colectivos y personas que desarrollan actividades relacionadas con este medio.

No creaís que estoy tratando de pedir el voto para este espacio web, no está en mi lista de prioridades la fama personal, sino promocionar dos proyectos de unos compañeros, que he descubierto hoy que son finalistas en dicha iniciativa, dentro de la categoría Web más innovadora de Castilla y León. A mi me han convencido para votar con lo del premio de un viaje a Canarias ;), pero creo que merece la pena dar a conocer un poco su trabajo desde este espacio que poseo.

AyuntamientoGIS
Bajo el paradigma 2.0 la página trata de ser un punto de encuentro para que los usuarios aporten y reciban información turística o funcional georreferenciada. Se podrá consultar en tiempo real datos como el transporte urbano, el estado de los aparcamientos –actualmente en simulación- así como otros datos provenientes de sensores medioambientales.



Internet sin riesgos
Internet sin Riesgos es una iniciativa para sensibilizar tanto a niños como a padres y educadores sobre el uso responsable de Internet. A través de dicha iniciativa se pone a disposición de padres y educadores la información necesaria para educar a sus hijos en el uso seguro de las nuevas tecnologías, adoptándolas como herramientas útiles y prácticas de comunicación, trabajo y ocio. Por otra parte, Internet sin Riesgos pretende llegar a los más pequeños de una forma divertida, a través de Vizu y Lola, dos pequeños internautas que se enfrentan a todo tipo de aventuras en Internet.


En fin, personalmente iniciativas como estas me parecen necesarias y muy dignas de promover, y si os gustan los proyectos no os olvideis de votarles!!!

Comentarios

Entradas populares