Cazadores de Sombras



En los últimos días he estado leyendo libros en inglés para preparar el CPE y en mis manos cayó City of Bones ("Ciudad de huesos"), el primer libro de la trilogía "The Mortal Instruments" de Cassandra Clare. No sé como describir la sensación, simplemente no pude dejar de leer hasta terminarlo (y eso significó una noche de miércoles entera sin dormir). Al día siguiente comencé la continuación, directamente en el ordenador, y ahora estoy simplemente sufriendo porque la tercera parte no se publica hasta dentro de unos días. Por si cabe la duda nunca me había pasado esto con un libro, simplemente no poder dejar de leer.

La historia es fantasía urbana mezclada con romance, y uno piensa inmediatamente en "Crepúsculo", pero allá donde las fuentes de "Crepúsculo" eran "Romeo y Julieta" o "Cumbres borrascosas" en "Cazadores de Sombras" hay mucho de "La Guerra de las Galaxias" y "Sobrenatural". El libro trata sobre los nefilim: Descendientes de ángeles con la misión de exterminar demonios. En el submundo de Nueva York han de tratar con todo tipo de especies mitológicas: vampiros, hombres lobo, hechiceros y hadas.

Creo que la mayor capacidad de la autora es la de construir personajes. Los protagonistas son adolescentes, pero según avanza la historia se va viendo como alcanzan un madurez prematura, por todo lo que acontece a su alrededor. Sobre todo Jace resulta inolvidable, una mezcla entre Han Solo y Luke Skywalker. En algunos momentos me recuerda también a Dean Winchester, porque no puede evitar hacer gracias en todo tipo de situaciones, incluso en clara desventaja con hordas de demonios.

No voy a desvelar detalles del argumento, ni mis teorías al respecto. Los libros esconden muchas pistas y secretos que hacen que bastante gente se lance a compartir sus hipótesis en foros al igual de lo que ocurrió con Harry Potter. En unos días espero poder conocer el final de la historia y comprobar si mis teorías eran ciertas o no.

Una cosa que me ha resultado curiosa es que Cassandra Clare parece volcada en compartir información con los fans vía Internet. Entre otras cosas tiene en su web información sobre la música que escuchaba mientras escribía los libros. Casualmente no está demasiado alejada de la que escuché al leerlos...

City of Bones

Song Name Artist
Standing Vnv Nation
Demons Guster
Hello, My Treacherous Friends Ok Go
Hold On, Hold On Neko Case
Chocolate Snow Patrol
Ballad of Maxwell Demon Shudder to Think
I Know I Know I Know Tegan and Sara
Pretty When You Cry VAST
Caught By the River Doves
The Crane Wife 3 The Decemberists
Morningstar AFI
Bones Embrace
My Heart The Perishers
I Will Follow You Into the Dark Death Cab for Cutie

City of Ashes Playlist
Lover I Don’t Have to Love Bright Eyes
The Boy Who Blocked His Own Shot Brand New
Somewhere Only We Know Keane
Nearer Than Heaven Delays
Gore Veil The Deadly Snakes
Come Around Rhett Miller
The Adventure Angels & Airwaves
Lightning Blue Eyes Secret Machines
Fall at Your Feet Crowded House
Empty Room Marjorie Fair
Love Is All The Rapture
Do You Realize? The Flaming Lips
Where Does the Good Go Tegan and Sara
Only Ashes Something Corporate

Más información:
Cazadores de Sombras (Web oficial)
Mortal Instruments (Web oficial - ENG)
Cassandra Clare (Web oficial)
Cassandra Clare (MySpace)

(Actualizado el 19/03/2009): Al final pude conocer el final de la trilogía unos días antes de que lleguen mis copias impresas gracias a un alma caritativa que lo colgó en mininova, de momento solo en inglés. Todas mis teorías eran ciertas :). Por cierto, Belén, gracias por la información sobre las ediciones en español.

Comentarios

Sefo ha dicho que…
Pues me acabo de apuntar el título en un post-it. ¿Están a la venta en español?
fffff ha dicho que…
El primer volumen al menos sí. Yo lo he visto ya en alguna librería. Lo que no estoy tan segura es si la segunda parte se ha publicado ya. Para la tercera habrá que esperar seguro.
Anónimo ha dicho que…
hola!!me llamo belén y soy de asturias, por fin encuentro a alguien en España k le ha pasado como a mi con estos libros. me compré el 1º cuando lo publicaron y cuando lo terminé busqué el 2º en internet y ahora llevo 1 mes esperando a k saquen el tercero en inglés. la 2ª parte en español saldrá sobre noviembre aprox.
Nuclea ha dicho que…
Yo me leí el primero solo... encontre el primer cpaitulo del segundo en internet, pero por miedo de no dormir durante 6 meses... me contuve xDD (6 meses porq es lo q tardaran en sacar el 2o aqui en españa xDD)

Y sí, también me lo comí en nada y menos xDD considero que es muy buen libro, además que no es típico para nada, los personajes son muy currados y variados y la historia... simplemente quiero acaabr de leerla ya!!!

onde los encontraste por la red?? quiero el segundo enteroooo (l)

saludos!
fffff ha dicho que…
Hola, el enlace es el que pongo en "mininova", que es una de las mejores páginas de torrents que conozco. Sin embargo lo repito:
http://www.mininova.org/tor/2423057
A mi al menos no me dio problemas y se descargaron enseguida. Están en inglés pero supongo que si no tuviste problemas para leer el primer capítulo...
Por cierto las versiones impresas si que llegaron por Amazon sin problemas e incluso antes de lo que avisaron :).
Anónimo ha dicho que…
y cuando llegara el tercer libro a españa?
fffff ha dicho que…
En el blog de Crónicas Vampíricas: Entrevista a Cassandra Clare, por sus fans (20.10.2009) se habla de enero de 2010. Y también está preparando una cuarta entrega de título: "City of Fallen Angels"

Entradas populares