Hogfather

Tenía idea de ir escribiendo este post hace tiempo, desde que vi la miniserie por recomendación de Tata_Ogg, pero al final decidí que sería mucho mejor añadirlo en fechas navideñas. No deja de ser curioso que siendo Terry Pratchett el segundo autor con más ventas en vida del Reino Unido (y el autor del que se roban más libros en la librerías del Reino Unido según la Wikipedia) sea prácticamente desconocido en España. Quizás sea porque emplea demasiados juegos de palabras dificiles de traducir al español, o porque todavía no se han rodado muchas películas basadas en su obra. Espero que este post sirva también como un pequeño homenaje al autor, del que recientemente se ha anunciado que padece Alzheimer prematuro (En el blog The Ankh Morph Times incluyen una traducción de este comunicado oficial publicado en la página de su amigo y colaborador Paul Kidby)



El año pasado por estas fechas vio la luz en el canal británico Sky One la adaptación de una de sus novelas más navideñas: Hogfather. Se trata de una miniserie de dos capítulos que sinceramente espero que alguna cadena se anime a emitir estas navidades. Pero mientras tanto, siempre se puede disfrutar de la versión original subtítulada:

Terry Pratchett's Hogfather (Part 1)
Terry Ptatchett's Hogfather (Part 2)

La miniserie, bastante fiel al tono de la obra de Pratchett, está muy por encima de otros productos televisivos y casi diría que por encima de muchas películas estrenadas recientemente, así que recomendaría que dedicarais al menos una tarde de estas fiestas a acercaros a MundoDisco. Yo al menos no me arrepentí.



Enlace a este video en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=X4H4ELpza0Y

En fin, creo que una de las razones por las que me ha costado escribir este post es que realmente hay tantas cosas que contar que es dificil ser riguroso (y aún después de terminado probablemente añada más enlaces). Una muestra es esta guía visual del orden de lectura de las novelas de Pratchett que he encontrado en Internet:



Más información:
Terry Pratchett (Wikipedia)
Hogfather (Wikipedia)
Hogfather (Web oficial en Sky One)
Terry Pratchett (Wikiquote)

En otros blogs:
Hogfather: La miniserie... en Mi nube azul
Dos fragmentos del libro Papa Puerco... en Con Vistas a Gaia
Mundo Disco... en La absurda vida desde un caleidoscopio
Papá puerco... en Marea de Papel

Comentarios

Entradas populares