Sesión doble: Hot Fuzz y Le llaman Bodhi

Al final no he sido capaz de esperar, y es que con la fecha prevista de estreno de Hot Fuzz (*) para el 19 de Octubre de este año, es demasiada tentación, sobre todo cuando encuentras versiones en DVD. Eso no quitará que vaya al cine cuando la estrenen, porque me ha gustado bastante.

El caso es que "Hot Fuzz" es a las buddy movies lo que en su día fue "Zombies party" para las pelis de zombies, un gran divertimento que no solo parodia, sino que lo hace con cierta admiración. No solo se toman prestados planos o algún gag, sino que forman parte del mismo argumento de la película. Sobre todo hay dos filmes protagonistas: Le llaman Bodhi (Point Break) y Bad Boys 2. A mi al menos que quedaron ganas de volver a revisarlas tras ver Hot Fuzz, por lo que les dedico este post.

No es por menospreciar Bad Boys 2, pero seguro que más de uno desconoce el film que lanzó a la fama a Keanu Reeves en 1991 compartiendo protagonismo con Patrick Swayze. El argumento: un agente del FBI se tiene que infiltrar en una comunidad surfera porque sospecha que existe una relación con una banda que atraca bancos con caretas de ex-presidentes de los Estados Unidos. Thriller adrenalítico donde los haya, dejo el trailer de la película como muestra:

.

Enlace a este video en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=887OoDRtFWY

La película, ha sido un referente a lo largo del tiempo (sobre todo para la francesa Brice de Nice), no solo por la temática del agente del FBI infiltrado en situaciones inverosímiles, sino también por las caretas de ex-presidentes empleadas por la banda para robar.

Según veo en el blog de cine se puede estar preparando en la actualidad una secuela (sigh)

Finalmente, con tanto tema surfer y aunque solo sea de pasada, me ha apetecido poner un video de Jack Johnson... Better days



Enlace a este video en YouTube: http://www.youtube.com/v/OPXU33iquDE

(*) Me niego en redondo a emplear el nombre español de "Arma Fatal"

Posts relacionados:
Películas frikis: Zombies party
Algunos trailer de películas frikis a esperar en 2007

Más información:
Point Break (IMDB)
Point Break (Wikipedia eng)
Hot Fuzz (IMDB)
Hot Fuzz (Wikipedia eng)
Bad Boys 2 (IMDB)

Comentarios

Entradas populares