Donnie Darko

Durante unos días me estoy dedicando a eso de la cinefagia, y a devorar películas de culto, que por la razón que fuera no ví en su día o me apetecía volver a ver.

Una de ellas ha sido Donnie Darko (2001), una curiosidad fílmica que en mi opinión bebe bastante de El Resplandor de Stephen King, y sirvió a su vez de inspiración para El Efecto Mariposa (2004). Una de las razones por las que es más conocida es por el magnífico tema principal de su banda sonora.

He encontrado en Internet una tira cómica (The Comic Critic de Mark Monlux) que da una buena idea del argumento y sentido de la pelicula: Donnie es un adolescente con problemas que ve un conejo gigante, con una pinta de psicótico que no veas. Todo el mundo le dice cosas (incluido el conejo)... y decir más cosas sería empezar a desvelar el argumento.


Atención spoiler:

Algo que me parece terriblemente friki es ofrecer la visión del propio director Richard Kelly, tal como aparece en la reseña de la Wikipedia

"A medianoche, el Universo Tangente se separa del Universo Primario, gracias a la aparición de un Artefacto, representado por un Motor de avión. Los Universos Tangentes son inestables y generalmente colapsan en menos de un mes, llevándose el Universo Primario consigo, si no es cerrado previamente.

Cerrar el Universo Tangente es un deber del Receptor Vivo (Donnie), dándole super-poderes para realizar su tarea. Aquellos que hayan muerto dentro del Universo Tangente, se transforman en los Muertos Manipulados (Frank y, de acuerdo con la última hoja del libro La Filosofía Del Viaje En El Tiempo, Gretchen), que también reciben ciertos poderes, entendiendo que pasa, y la habilidad de contactar con el Receptor Vivo a través de la Cuarta Construcción Dimensional (el agua).

Todos los que rodean al Receptor Vivo son los Manipulados Vivos, que (inconscientemente) son empujados a llevar al Receptor Vivo a cumplir su destino, cerrando el Universo Tangente y, aparentemente, morir por el Artefacto.


Ahí queda eso (bueno también explican algo más de la cadena de eventos).

Comentarios

Diego ha dicho que…
la peli tiene su propia pagina web, tal paranoica-sicodélica como la pelicula

http://www.donniedarkofilm.com/

tiene un rollo raro en plan puzzle. Un jaleo, vamos.
fffff ha dicho que…
Sip, tienes razón. Aunque mi odio acerrimo a Flash (salvo para los jueguecitos ;)) ha hecho que solo aguante un minuto más o menos.

Por cierto, por lo que veo solo hay un grado de separación, igual nos conocemos de vista...
Diego ha dicho que…
Pos igual, lo que pasa es que entre mi mala memoria para los nombres y el tema de los "alias", me pierdo. Yo le conozco de la tienda
fffff ha dicho que…
Zyllan es un alias, adaptado de una diosa del caos. Ultimamente voy poco por tienda, pero cuando vaya ya preguntaré.

Entradas populares