¿Qué escribir en un blog?

Ayer fue un tema de conversación, qué tipo de temas se tratan en un blog... por qué... hablar de la vida personal o no... meter cosas técnicas... La verdad es que yo tengo mis criterios que a lo largo de este año se han ido forjando y he decidido mantener. Así que hoy por primera vez y en exclusiva los voy a compartir:

1. Nunca escribo sobre política. No es que sea precisamente uno de los temas recurrentes de mis conversaciones. Es que si puedo, lo evito. No falto a ninguna elección a expresar mi voto, pero tampoco trato de hacer comulgar a nadie con piedras de molino.

2. Procuro no escribir críticas negativas. Porque a fin de cuentas buena o mala, es publicidad. Si algo no me gusta, pues no hablo de ello. Porque ya bastante poco tiempo tengo para hablar de las cosas que me gustan.

3. Como veis cuento bastantes detalles de mi vida personal, y sin embargo suelen ser cosas más bien crípticas. Los que me ven a menudo igual las entienden (o no) y los que no seguramente menos. Pero también tengo fé en la capacidad de los lectores de filtrar lo que realmente les interesa (yo lo hago con algunos de los blogs que leo a diario). Para mi, gran parte del interés de un blog es que te permite expresar opiniones personales, conocer gente con gustos comunes y también mantener el contacto con las personas que no veo a diario.

4. Pongo mucha música, y aunque oiga una y otra vez que si parece un cancionero, que si pongo los videos para compensar falta de ideas, seguiré haciéndolo. Porque es mi diario también. Porque todo lo que escribo está relacionado con la persona que soy y seré, y viendo además que a alguna persona o varias les puede interesar mejor todavia. Para el resto, creo que el formato que sigo con los títulos es lo bastante indicativo como para saber cuando hablo de música.

5. Cyllan es una diosa del caos. Este blog es caótico, con algún intento puntual de mantener algo de orden. Uso mucho los tags, porque sé que con la cantidad de información que he llegado a generar a veces hasta me cuesta a mi misma encontrar un post determinado. A veces pienso los posts previamente, pero por lo general suelo improvisar sobre la marcha.

6. Y finalmente, trato de ofrecer más información sobre las fuentes originales, los autores, las webs oficiales de los artistas... Me cuesta trabajo, pero sé que gran parte de la gente que viene a parar aquí es por una búsqueda en Google sobre el artista en particular, no porque deseen conocer mis opiniones respecto al mismo. Además, en lo que son los artículos de investigación un título significativo y referencias adecuadas son un valor añadido.

Estos son los criterios que he mantenido hasta el momento, lo que no significa que algún día no los cambie.

Comentarios

Aníbal ha dicho que…
En general estoy de acuerdo con tus criterios, en el de la música totalmente (gracias!!! por darme a conocer Dresden Dolls)pero en el de lo personal a mí me da bastante pudor incluso aunque sea críptico. En cuanto a política en mi blog es cribo sobre ella, pero solo expreso mi opinión personal, y no con intenciones proselitistas. Política al fin y al cabo es todo, lo importante es hablar razonadamente y respetando ¿no?
Un saludo.
fffff ha dicho que…
Gracias a ti y el comentario del respeto me parece realmente acertado.

Quiero aclarar que en ningun momento quiero decir que me parezca mal que se hable de politica porque creo que los blogs están ayudando en ese sentido a algunos políticos a conocer las opiniones a pie de calle.

Un blog personal, es a fin de cuentas un diario, pero si es publico no controlas quien lo va a leer, ni como van a interpretar tus opiniones. Ya sea una persona anónima, tu jefe o tu madre...
Aníbal ha dicho que…
No te preocupes, no malinterprete tus palabras.
Un saludo.
Cris Sguazzin ha dicho que…
Hola yo la verdad no soy de la comunidad blogger pero tengo un blog personal y comparto al 100% tu opinión ... no quería dejar pasar la oportunidad de escribirte ya que me gaste en leer todo el articulo imagine que 1 min mas en un comentario no estaría mal ^^
Saludos !

Entradas populares