The Vampire Diaries: o como alejarse de la versión literaria lo más posible

A veces leo primero los libros y veo luego la serie/pelicula. Otras veces es al contrario. No sé cual de las dos cosas me gusta más. Pero si que tengo claro que normalmente la versión literaria me aporta más entendimiento sobre los personajes, las razones que les mueven, sus pensamientos, y todo aquello que es dificil de plasmar en imagenes.

En muchos casos la historia se ramifica, se añaden o eliminan escenas por aquello de adaptar las cosas al medio audiovisual, y así los personajes de Gossip Girl no fuman ni beben tanto como en los libros. O en True Blood, Tara se convierte en una chica de color con un mayor protagonismo en la serie que en los libros. Hay guiños o sorpresas dedicados a los lectores de los libros.

Pero en Vampire Diaries han cogido la versión literaria y la reinventando totalmente. Hasta el punto de que tienes la impresión de estar delante de una historia distinta. Ok, los nombres de los protagonistas son los mismos, pero para de contar. La Elena de los libros es un personaje rubio y popular, preocupada solo por bailes, y conseguir al chico de sus sueños. Es el perfecto estereotipo americano de la chica popular, manipuladora y aunque sufra una evolución a lo largo de la historia, siempre queda como trasfondo todo esto. No tiene un hermano problemático de 17 años, sino una hermanita pequeña de unos 4 años.

Stefan es quizás el personaje que menos cambios sufre, y es que en los libros es muy plano, no hace practicamente nada que le defina. En la serie al menos se deja entrever una personalidad detrás. Bonnie, cómo no. ha pasado a ser la mejor amiga de color. Y ahora tiene unos poderes que van mucho más de lo psiquico (decididamente Heroes ha tenido mucha influencia en la televisión).

Diría que las escenas de los libros que se han repetido en la serie se pueden contar con los dedos de una mano. Lo más reseñable es que L.J. Smith regala muchas frases de humor vampírico en los libros. Esta me encanta:
"And there hadn't been butterflies in here stomach - there had been bats" (y no había habido mariposas en su estómago, eran murciélagos)


Por cierto, acabo de ver uno de los carteles publicitarios de la serie, y cambio mi final, Elena no se queda con Damon, sino que se montan un trío... :P



Posts relacionados:
Quien copia a quien en el mundo de los vampiros [25/10/2009]
The vampire diaries [21/09/2009]

Por cierto mi impresión sobre la música sigue mejorando con cada capítulo, y he seguido actualizando la lista de Spotify:
http://open.spotify.com/user/zyllan/playlist/0IQzYIwlVnh5nLJH9dwD1t

Comentarios

cami ha dicho que…
HOLA! se que es colgado ja! pero me gstaria saber si sabes como se llama ese tema de mayumana que dice nanaraai nanaraii y repite varias veces hey hey hey llegando al final jaja parezco re loca escribiendo esto pero lo busco por cielo y tierra y no lo encuentro!
desde ya muchas gracias
fffff ha dicho que…
Hola, siento decir que desconozco a que tema te refieres. Mi consejo en este caso sería que te pusieras en contacto con ellos mismos (mi impresión siempre ha sido que son bastante accesibles). Yo lo haría a través de Facebook, quizás explicando también donde la has escuchado:

http://www.facebook.com/pages/MAYUMANA-en-Espana/142193296932

Un saludo y suerte en la búsqueda!!!
Anónimo ha dicho que…
Maintenant, je suis content que j'ai remarqué zyllan.blogspot.ru, exactement l'information appropriée qui voulaient!

Entradas populares