El Beso... de Gustav Klimt

Cuando en un libro se menciona un cuadro o una canción, y lo desconozco, hay veces que no me puedo resistir a buscarlo, es parte de la historia. Así es como he descubierto esta obra de Gustav Klimt, que para aquellos a los que gusta etiquetar es una mezcla de Simbolismo y Art Nouveau.

Al parecer expresa la pasión y pérdida de identidad que experimentan a veces los amantes. Si algún día voy a Viena, creo que me acercaré al museo donde esté, aunque solo para saber que colores tiene realmente, hay demasiadas variaciones entre las que he visto en internet.

Comentarios

Jesús Rodríguez Ferreras ha dicho que…
Odio a Klimt. Una vez me traumatizó.
fffff ha dicho que…
Ummmh, ¿cómo puede traumatizarte un pintor???? Diria que seguro que fue algún profesor de historia o arte que obligó a hacer algún trabajo :P.
Lexa ha dicho que…
Pues a mi me encanta Klimt. Es mas esta es la obra que mas me gusta.
Seguramente no lo habras visto (o si xDD) Hay una seria manga llamada "Elfen lied" en la cual es super caracterizado todos los cuadros de klimt de esta coleccion
Quico ha dicho que…
Magnífico cuadro! Luego está su interpretación. ¿Es un simple beso de amor? ¿es consentido, o él la esta obligando? Parece que tiene más historia de la que se ve. Creo que eso lo hace más grande de lo que es.

Un saludo!
fffff ha dicho que…
@Lexa: Desconocía "Elfen lied", pero lo poco que he visto tiene muy buena pinta, gracias!!!

@Quico: No se me había pasado por la cabeza la idea de un beso robado... supongo que esa es una de las cosas que hace a este cuadro especial.

Entradas populares