Zyllan, Opera y Blogger

Este es un post de los que seguramente le encantarán a mi hermano si lo lee. El caso es que ayer instalando, desistalando y haciendo pirulas varias, me debí de cargar algunas librerias del sistema: framedyn.dll a lo poco y alguna más. Lo de framedyn.dll es un error bastante conocido y lo solucione enseguida, pero el otro no.

Explico la sintomatología: tenía conexión a Internet, Firefox 3 funcionaba, pero tanto a Google como a Blogger (y todos los blogs en blogger) no conseguían conectar, y el resto de las páginas parecían ir bien. En el Explorer 6.0 conseguía hacer busquedas en Google, pero no conectar a Blogger y Feedreader (donde leo y descargo los post de los blogs bien ordenaditos, parecía ir bien, así que tampoco era problema de sus servidores).

El caso es que antes de realizar una reisntalación del Windows, ponerme a buscar entre todos los posibles fallos del registro y varios etceteras decidí probar otra cosa más sencilla. Instalar Opera 9.5, suponiendo que si faltaba alguna librería común igual le daba por incluirla. Todo ha vuelto a funcionar, y mucho más rápido de lo que iba antes (tanto el Opera 9.5 como el Firefox 3.0). Soy feliz, aunque sigue siendo un misterio para mi cuál era el elemento misterioso que faltaba y que tenía contra estos sitios web, en particular. Quizás algo relacionado con cookies o DNS. Menos mal que si se vuelve a estropear algo tendré todavía la opción de instalar Safari.

Por cierto, Camino es el navegador de Mozilla adaptado para sistemas MAC.

Comentarios

Jesús Rodríguez Ferreras ha dicho que…
Esta semana me ha pasado algo parecido con un ordenador de un amigo mío. Se acabaron las actualizaciones automáticas del AVG 7.5 y para instalar el AVG 8 hay que desinstalar la versión previa. El procedimiento es sencillo, ya lo había hecho en mi ordenador.

¿Qué paso? Con el mismo modelo de portátil y mismo sistema operativo, no me dejo hacerlo. Inferí que tenía algún virus o malware instalado. Por lo tanto probé a instalar todos los antivirus conocidos. Esto tampoco funcionó.

Luego probé a arrancar en modo a prueba de fallos y no me dejó. Después modifiqué el arranque para que no cargase ningún fichero al inicio. Fracasé otra vez al intentar instalar un antivirus.

Luego seguí intentando volver a algún punto de recuperación, pero no me dejaba volver a ninguno (15 intentos).

Ante mi desesperación instalé varios antivirus portables en una llave USB y al cuarto intento uno funcionó, descubriendo varios virus que eliminé.

Pero por el camino me debí cargar algo, porque sigue sin dejar instalar ningún antivirus.

En definitiva, CD de recuperación y a aburrirse instalando las actualizaciones de Windows XP, pero eso ya se lo dejé a otro amigo, porque yo ya estaba harto del tema y tenía mucho que corregir.

Gracias por lo de Camino.
Laura Pablo ha dicho que…
dios.. qué te pasa en el teclado? cómo escribes tantas cosas raras? juas juas qué de cosas por saber, ains xDD qué de cosas he aprendido en tan poquitas líneas.. paciencia con los ordenadores... Un saludo!
Lobo7922 ha dicho que…
¡OH! ¡hija mia! has entrado en el camino que te llevará a la redención internetica, no vuelvas a caer en el pecado de navegar con otros browsers por que Opera es ¡el único y verdadero navegador!
¡Alabemos a Opera!
JAJAJAJAJAJAJA XD

Entradas populares