Southland Tales

Sinceramente había leído críticas tan malas acerca de esta película, que quizás mis espectativas eran demasiado bajas, y mi opinión final es que se deja ver, y de vez en cuando arranca alguna carcajada. Y es que para mi gusto Southland Tales solo puede ser considerado un divertimento, una parodía tanto a los films de David Linch como a sí mismo, con bastantes guiños frikis.

En primer lugar, arranca en el episodio IV (y a lo largo de la historia narra los episodios V y VI, :P). El resto, están incluidos en una colección de comics previa. Pero es que el reparto no tiene desperdicio: Dwayne Johnson, alias The Rock, Sarah Michelle Gellar (Buffy Cazavampiros), Sean William Scott (quién hace un papel serio), John Larroquette (creo que no le veía desde Juzgado de Guardia), Mandy Moore, Justin Timberlake y Christopher Lambert. Admitamoslo si estuvieramos en un sueño, seguramente este sería el tipo de personajes que conjuraría nuestra mente.

El argumento es complicado, a momentos enrevesado y finalmente incomprensible. Se deja entrever una crítica al gobierno de los Estados Unidos y a las reacciones tras los atentados del 11S. También al puritanismo de la sociedad estadounidense con respecto a los líos de faldas. Pero la oposición no sale mejor parada, son dibujados como una panda de torpes idealistas que no dudan en matarse o traicionarse. Y mientras tanto, Justin Timberlake, en un perpetuo cuelgue por un sustancia que le obligaron a tomar tras la guerra de Irak, va narrando voz en off versos del Apocalipsis, siempre en relacionados con cada una de las escenas.

En fin, supongo que buscaré los comics y esperaré a que salga el montaje del director en versión DVD algún día, porque la volvieron a montar después de Cannes. Mientras me quedo con la versión del video de "All the things I've done" que aparece en la película.



Enlace a este video en YouTube:
http://www.youtube.com/watch?v=BaqFS3wPCik

Más información:
Southland Tales (Web oficial)
Southland Tales (IMDB)

En otros blogs:
Southland Tales... en Kalimero's Zone
Southland Tales: la decepción más trágica posible... en Cartelera10.com

Comentarios

Entradas populares