Los belgas, los videojuegos... y los urinarios

Tenía pendiente desde hace bastante tiempo un meme que me llegó desde "La verdad deja sin voz" sobre algo curioso, divertido o alucinante que hubiera encontrado en Internet. Pidiendo mil disculpas por el retraso, cito textualmente una noticia de Reuters que en su día me llamó mucho la atención. Como podeis observar es del 19 de mayo.

Dos belgas presentan un videojuego para urinarios


lunes 19 de mayo de 2008 13:55 CES

BRUSELAS (Reuters) - Dos belgas aficionados a la cerveza han lanzado un videojuego llamado 'Place to pee' (Lugar para orinar), que permite a los jugadores esquiar haciendo eslálon o matar extraterrestres mientras se alivian en urinarios.

Wener Dupont, desarrollador de software, y Bart Geraets, ingeniero de electrónica, tuvieron la idea mientras bebían cerveza belga, según dijeron el domingo a Reuters en un festival local.

"Esto tenía que ser inventado por gente belga, y eso es lo que somos", dijeron.

El cubículo 'Place to pee' está diseñado para dos usuarios cada vez y ofrece dos juegos, uno de disparar a alienígenas en el espacio exterior y otro de esquiar por una ladera virtual. Los jugadores aciertan a sus objetivos apuntando a sensores colocados a los lados del urinario.

Un cono de papel diseñado específicamente permite que las mujeres también puedan jugar, según los inventores.

El logo de su 'Place to pee' recuerda al 'Manneken Pis', una pequeña fuente con forma de niño orinando y que se encuentra entre las principales atracciones turísticas de Bruselas.


Ja, ja, me parece bastante gracioso lo de "Esto tenía que ser inventado por gente belga, y eso es lo que somos". Y eso de jugar en parejas... ahora veríamos a los chicos yendo al baño de dos en dos ;). Aunque lo realmente surrealista de la noticia es cuando se descubre que los gendarmes belgas habían prohibido una versión previa del juego por indecencia, hombre, teniendo en cuenta que era de carreras de coches podía hasta cierto punto ayudar a la seguridad vial (si vas lo suficientemente borracho como para no controlar al coche del jueguecito...). En fin, adjunto la página web del proyecto para los que se lo perdieran en su día y sientan curiosidad.

Enlaces relacionados:
Placetopee (Web oficial)

Siguiendo con retraso la cadena se lo lanzo a Chuchi, Leela, Lobo7922 y como de costumbre a quien más se quiera apuntar.

Comentarios

Lobo7922 ha dicho que…
Que genial XD

Entradas populares