La criatura perfecta

Puede que La criatura perfecta (Perfect Creature) no sea la película de nuestras vidas, pero al menos innova dentro del género de vampiros y hace pasar un rato entretenido.

Con un punto de partida cercano al Steampunk, vemos reflejado un mundo en el que la ciencia ha evolucionado de forma alternativa. En el año 1960 la especie humana todavia vive asolada por plagas como la gripe, y vampiros y seres humanos cohabitan en paz. Los vampiros son los encargados de velar por la seguridad humana, hasta que uno de ellos (Edgard, Leo Gregory) decide rebelarse y atacar a seres humanos. Su propio hermano (Silus, Dougray Scott) será el encargado de darle caza, con la ayuda de una policia humana (Lilly, Saffron Burrows).

Quizás lo más interesante del film sea el apartado visual: la arquitectura gótica de las ciudades, generada por ordenador. El vestuario y actuación de los vampiros, que me recordó bastante a los sacerdotes de Equilibrium y algunos planos realmente imposibles, aun así el guión flojea a ratos, pero consigue en general mantener el interés del espectador.


Resulta curioso que un film como este llegue a las carteleras españolas prácticamente un año después de su estreno, pero ya sea por el éxito de Soy leyenda o la huelga de guionistas es un hecho para agradecer. Dejo el trailer también, aunque en mi opinión no refleja demasiado bien el espíritu de la película.



Enlace a este video en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=ZIhZ6T6jFEA

Más información:
Perfect Creature (Web oficial)
Perfect Creature (IMDB)
Perfect Creature (Wikipedia - EN)

En otros blogs:
Tráiler de 'La criatura perfecta', un film de vampiros retro-futurista... en blogdecine
Perfect creature... en Lucas Robledo Cine

Comentarios

Entradas populares