World Press Photo 11

Estos días se está celebrando una exposición en la Sala Municipal de Exposiciones de San Benito en Valladolid realmente interesante en el que se muestran las imágenes ganadoras del World Press Photo de este año.

La imagen ganadora, realizada por la fotografa sudafricana Jodi Bieber muestra a Aisha Bibi, una mujer afgana de 18 años de edad, que huyo de la violencia de su marido. Por ello fue juzgada por la justicia talibana cortándosele las orejas y la nariz.

Resultan curiosas las palabras del jurado al respecto: "El jurado no eligió esta fotografía por motivos políticos, sino porque nos pareció que, fotográficamente hablando, era una importante manifestación con la que se consigue los que todos los fotografos intentan conseguir: desafiar al espectador no sólo por contemplar el momento como tal, sino por desear más. Más información. Más comprensión."



En la exposición hay imágenes realmente buenas, realmente impactantes. Para mi una de ellas sería el primer premio de la "fotografía individual de la vida cotidiana" del fotografo somalí Omar Feisal, en la que se muestra un hombre caminando por las destrozadas calles de Somalia con un tiburón a sus espaldas. ¿Os imaginais un día a día así?



Otras realmente impactantes por el momento histórico o su violencia. En fin, os recomiendo que os paseis por allí antes del 29 de Mayo y agradecer a asociaciones como Focale la organización de eventos de este alcance.

Comentarios

Entradas populares