Cineterapia: Wristcutters: A Love Story

No sé por qué todos los años por estas fechas me pongo mala. Hay quien piensa que puede ser stress, quizás, estas fechas pre-vacacionales suelen ser malas para el stress con muchas cosas que organizar y hacer. El caso es que fuera lo que fuera, ayer me decidí a hacer un maratón de peliculas, y entre ellas algunas oscuras, independientes, de aquellas que nunca hicieron el camino en las grandes salas comerciales. Y me gustó especialmente esta: "Wristcutters: A Love Story".



La base de partida de la película es extraña de por sí, qué ocurre con la gente que se suicida. Acaban en una versión de este mundo donde todo es lo mismo, solo que un poco peor. Todo es polvoriento, no hay flores, y nadie sonrie... Y aunque sus vidas son peores en general, nadie se atreve a suicidarse de nuevo por acabar en un mundo peor todavia. Y en ese mundo se juntan un chico que busca al amor por el que se suicidó, un rockero que murió electrocutado y una chica que busca a los responsables, porque cree que en su caso se cometió un error.

La banda sonora es muy buena, sobre todo el tema central de Gogol Bordello (en este video) e incluso Tom Waits tiene un papel en la misma. En fin, cineterapia de la mejor, de esa que te hace sonreir y apreciar la vida.

Wristcutters: A Love Story from Boris Krupenin on Vimeo.

Comentarios

Entradas populares