Día del orgullo friki: ¿Qué es un friki?

Según la Wikipedia: Friki o friqui (del inglés freak, extraño, extravagante, estrafalario, fanático), es un término coloquial, peyorativo en algunos casos, no aceptado actualmente por la Real Academia Española, usado para referirse al individuo de apariencia o comportamiento inusual, que se muestra interesado u obsesionado en un tema muy específico del que se considera fanático. Estos temas, conocidos como cultura friki, suelen estar centrados en la ciencia ficción, la fantasía, el manga, el anime, los videojuegos, los cómics y la informática.

Por mi experiencia personal a veces me han catalogado de ser friki y otras me han acusado de no ser lo suficientemente friki... Pero indudablemente el haber estudiado una carrera técnica, dedicarme profesionalmente a la investigación, e ir incrementando día a día una biblioteca particular de títulos de fantasía y ciencia-ficción, me sitúa en alguna de esas categorías.

Este blog siempre ha sido un espacio para compartir aquellas inquietudes menos populares entre mis amigos, uno aprende con la edad que ciertas conversaciones es mejor no empezarlas si no quieres que te miren mal. Y siempre resulta curioso ver como alguna de las subculturas que mencionaba en este espacio hace un par de años siga siendo espacio de búsquedas cotidianas. Pero al final la idea que queda clara de todo esto es la de lo minoritario frente a lo popular. Cierto gusto por ir a contracorriente, por diferenciarse del camino marcado por las mayoria. En fin:

Feliz día del orgullo friki y de la toalla!!!

Por cierto, la viñeta cómica de Alberto Montt para el día de hoy es magistral:

Comentarios

Lexa ha dicho que…
FELIZ DIA!!!! ^^

Entradas populares